People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Todo lo que necesitas saber sobre los waist trainers

Publicado

Kylie Jenner, Kourtney Kardashian y Khloe Kardashian
Instagram/khloekardashian

Querer una cintura pequeña no es ninguna novedad en cuanto a ideales de belleza. En la época victoriana las mujeres se ponían corsets para obtener una cintura minúscula, en los años 50 las chicas pin-up retomaron esta moda con un toque de glamour clásico hollywoodense y hoy tenemos a las Kardashian que no tienen reparo en lucir sus cuerpos reloj de arena. Aunque esta tendencia lleva existiendo por años, en realidad ¿qué tanto sabemos sobre el waist training? Platicamos con el mexicano Rubén Soto, fundador de Hourglass Angel, compañía que se especializa en diseñar entrenadores de cintura, quien nos aclaró nuetsras dudas sobre esta tendencia.

Waist trainer
Waist trainer
Cortesía de la marca

¿Quién es el candidato ideal para usar waist trainers?

El waist training es para cualquier persona que está buscando definir su silueta y resaltar lo que más les gusta. Aunque es muy popular entre mujeres, ¡también hay opciones para hombres!

¿Qué resultados puede esperar una persona?

Varían de persona a persona, pero el waist training tiene varios beneficios. La más grande es que puedes obtener una cintura pequeña al ponerte el “entrenador”, y otro es que estimula la actividad termal en el abdomen lo cual te hace sudar más durante el ejercicio. En otras palabras, le sacas más provecho al entrenamiento físico con menos esfuerzo.

¿Y cuales son algunas cosas que se pueden hacer para optimizar los resultados?

Usar el waist trainer como complemento a una dieta saludable y ejercicio. Verás resultados más rápidos, y un estilo de vida saludable conducirá a resultados que durarán.

Waist trainers
Waist trainers
Cortesía de la marca

¿Cuánto tiempo se tarda en ver resultados si usamos el waist trainer a diario en conjunto con el waist trainer especial para el ejercicio?

Depende de varios factores incluyendo qué tan seguido los usas, el estilo de vida que llevas y la figura con la cual empiezas. Verás que la cintura se verá dramáticamente más pequeña (a veces hasta 3 veces más chica) en cuanto te pongas el entrenador. ¿Pero a largo plazo? Eso es más difícil de predecir ya que los resultados son diferentes para cada persona.

¿Cuál es la diferencia entre los moldeadores como Spanx, los corsets y los entrenadores de cintura?

Los moldeadores como Spanx son de material ligero que ayudan a que la silueta se vea más delgada. Están diseñadas para ser invisibles bajo la ropa, y como muy pocas personas tienen una figura “perfecta” estos productos hacen posible que cada mujer pueda mejorar las partes de su cuerpo en las que se quieran enfocar. Un corset es una especie de entrenador de cintura que usualmente se usa en ocasiones especiales. Están construidas con un tipo de acero para maximizar la compresión y luego se aprietan con agujetas. Son súper rígidas y son la opción que da los resultados más dramáticos. Un entrenador de cintura es el término que se usa para las prendas que te moldean la cintura. Muchas de las nuestras tienen opciones que ayudan a eliminar la grasa extra en la panza para crear una base ideal para el uso de tu ropa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Hemos escuchados que los waist trainers le pueden hacer daño a nuestro cuerpo, afectar nuestros órganos, ¿es cierto eso?

Hay un concepto falso que entrenar la cintura es peligroso, que comprime los órganos, causa dolor y dificulta la respiración. La verdad es que sí puede ser peligroso y sí puede comprimir los órganos, pero solo si el entrenamiento no se hace de manera correcta. El concepto de entrenar una cintura implica que es un proceso que pasa a lo largo del tiempo. Usar un entrenador que te queda apretado para obtener resultados más rápidos no es sano. Este entrenamiento debería de ser parte de un estilo de vida saludable, y es importante escuchar y hacerle caso a tu cuerpo.

Ruben Soto
Ruben Soto
Cortesía de Ruben Soto