Fame Flynet/Grosby Group
jclar
June 12, 2014 AT 02:56 PM EDT

El Mundial Brasil 2014 dará comienzo este jueves con una ceremonia inaugural que contará con 600 bailarines y cuyo momento cumbre será la interpretación de la canción oficial “We Are One” a cargo de Jennifer López —quien confirmó su participación al último momento— Pitbull y la cantante brasileña Claudia Lette.

ESPECIAL: Todo sobre el Mundial

“Por favor, lleguen pronto, porque antes del partido voy a estar allá para cantar para ustedes. […] Venga pronto, siéntese y, cuando comience a cantar, animen para darme mucha energía”, instó Lette a los 62,000 fans que asistirán a la apertura en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, y quienes luego presenciarán el partido Brasil-Croacia que inaugurará el evento, según el diario mexicano El Universal.

RELACIONADO: Jennifer López sí cantará en el Mundial

Los tres cantantes serán acompañados en el escenario por el colectivo brasileño de tambores Olodum. La ceremonia busca sorprender a los 1,000 millones de televidentes que se calcula la seguirán a nivel global.

“Será una gran sorpresa”, se limitó a decir Pitbull.

Daphne Cornez, la directora artística del espectáculo, dijo a la FIFA que “la ceremonia inaugural es un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la gente y el fútbol”. La preparación de la ceremonia ha involucrado a más de 12,000 personas. 

La diversidad racial de Brasil quedará en plena evidencia durante la ceremonia, con la actuación de grupos de capoeira, arte marcial y danza brasileña-africana.

VIDEO: Mira el video de “We Are One”, con J.Lo, Pitbull y Claudia Lette aquí

En el centro de la presentación se moverá una bola de tecnología LED compuesta por más de 900 celdas. 

A la ceremonia acudirán 12 jefes de estado y de gobierno, además del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, no tiene previsto realizar discurso.

Se leerá un mensaje del papa Francisco y de otros líderes religiosos, que harán un llamamiento por la paz. 

RELACIONADO: Enrique Peña Nieto le regala la camiseta de la selección mexicana al papa Francisco

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia será cuando un parepléjico deje su silla de ruedas para caminar unos pasos y dar el saque inicial del Mundial, gracias a un exoesqueleto desarrollado por el doctor brasileño Miguel Nocolelis.

Claudia Lette, por su parte, ha demostrado su entusiasmo en las redes sociales, compartiendo unas imágenes con Pitbull, del ambiente que se vive en Brasil y otra con la inscripción “we are one” escrita en sus manos. 

You May Like

EDIT POST