Getty Images
People Staff
February 11, 2005 AT 03:00 PM EST

¿Qué nos depara la 47ma edición de los premios Grammy? Aparte de la primera vez que Marc Anthony y Jennifer López canten juntos en vivo, una larga lista de actuaciones de la crema y nata del mundo de la música. Pau, Julieta, Usher y decenas de otras estrellas llegarán esta noche al Staple Center de Los Ángeles para participar en el evento que será transmitido en vivo a las 8 PM, hora del Este, por la cadena CBS.

EL SHOW Como aperitivo de la noche, Black Eyed Peas, Gwen Stefani, Los Lonely Boys, Maroon 5 y Franz Ferdinand actuarán separadamente en tres escenarios del Staple Center. Pero sin duda una de las actuaciones más esperadas de la noche será la de Marc Anthony y Jennifer López, que por primera vez cantarán juntos en vivo y, se supone, en español. Además, el evento servirá para ayudar a las víctimas del tsunami del sudeste asiático con un especial musical que incluirá a Stevie Wonder, U2, Norah Jones, Alicia Keys, Brian Wilson y Tim McGraw.

LOS FAVORITOS El domingo las apuestas están a favor de Kanye West, el rapero que hasta hace un año era casi un desconocido y hoy es uno de los favoritos del público y la crítica. Con 10 nominaciones parece condenado a ganar, pero Alicia Keys y Usher –con 8 menciones cada uno– y Ray Charles, con siete póstumas, le darán una dura pelea por el título del rey de la noche.

LOS LATINOS El sabor latino estará muy presente. Marc Anthony es el más nominado: con dos menciones, una por Mejor Álbum Salsa/Merengue y otra por Mejor Álbum de Pop Latino. En esta última categoría le harán competencia Bacilos, Paulina Rubio, Diego Torres y Carlos Vives. Mientras que en la de salsa medirá fuerzas con su amigo Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa, entre otros. Respecto a los roqueros, Juanes, Alejandra Guzmán, Julieta Venegas, Ozomatli y Akwid irán por la estatuilla al Mejor Álbum Latino de Rock/Alternativo.

LOS TRIBUTOS Como en otros años, el Grammy aprovechará a las estrellas presentes para rendir homenaje a los grandes de la música. Esta vez será el turno de Janis Joplin y del recientemente fallecido Ray Charles. El de Charles correrá por cuenta de Bonnie Raitt y el ex Beach Boy, Brian Wilson. Mientras que la británica Joss Stone y Melissa Etheridge serán las encargadas de recordar a la trágica roquera.

You May Like

EDIT POST