Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images
jclar
June 18, 2014 AT 09:38 PM EDT

Madrid se viste de gala para la proclamación de Felipe VI el jueves, luego de que su padre, Don Juan Carlos, firmara hoy los documentos que formalizan su abdicación.

Al igual que otros edificios importantes de la capital española, la Casa Real de Correos en la céntrica Puerta del Sol luce una imagen gigante de los príncipes Felipe y Letizia , informó el diario español ABC.

Turistas examinan souvenirs de la proclamación de Felipe VI. 
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

El Gobierno de la Comunidad de Madrid colgará banderas de España de todos los balcones para felicitar el nuevo Rey, que será proclamado en un acto solemnte en el Congreso de los Diputados.

FOTOS: Letizia Ortiz, El estilo de la futura reina de España

El Ayuntamiento de Madrid también desplegó desde el martes dos grandes banderas españolas en la fachada del Palacio de Cibeles. 

Además de las entidades oficiales, numerosos madrileños han adornado las ventanas y balcones de sus casa con banderas y los colores nacionales, tal como había instado a hacerlo la alcaldesa de la capital, Ana Botella

Más de 6,000 policías, 16,000 flores, 10,000 banderas en edificios, taxis y autobuses, y 100,000 banderines repartidos entre el público, aguardarán en la calle el paso de la comitiva oficial. 

RELACIONADO: Felipe, príncipe de Asturias, toda una vida preparándose para ser rey

Para quien quiera un recuerdo de la jornada, las tiendas ya tienen a mano souvenirs como llaveros, camisetas, dedales y abanicos. 

En medio de un clima de crisis económica, una parte de la población también considera que la proclamación debe ser austera, de acuerdo con los tiempos que corren, según el diario El País

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST