Cortesía Miguelín Bautista/ Sony Music
Vicglamar Torres/NYC
July 26, 2011 AT 05:00 PM EDT

Toby Love y su nuevo disco, La voz de la juventud, con su sencillo “Casi, casi”, han dejado huella en el público porque este joven neoyorquino no podía haber escogido mejor nombre para nombrar su nueva producción discográfica. “Yo siento que de alguna manera los jóvenes se identifican con mi música, sobre todo quienes han nacido y crecido en Estados Unidos como yo, pero que nos sentimos totalmente latinos. Somos una mezcla y así es nuestra música”.

Aunque nació en El Bronx, de padres puertorriqueños, desde muy pequeño sentía fascinación por la bachata. “Ése es mi género. Ahí me siento cómodo, me gustan las sonoridades de la bachata, el sentimiento que transmite que es como una cosa que te llega al corazón”, comenta el joven cuyo primer sencillo, “Casi, casi”, habla de “esas situaciones amorosas en las que casi, casi uno no dice lo que siente. Creo que es un tema que es como un espejo porque por ahí hemos pasado todos, porque claro que yo también he estado en allí”, bromea el joven, cuya carrera musical empezó de la mano del grupo Aventura, a quienes les augura éxito juntos o separados. “Ellos son talentosos trabajadores y han aportado mucho a la música latina. Sé que seguirán teniendo una o unas carreras exitoas”.

Aunque para el bachatero es difícil escoger alguno de los trece temas que conforman el disco, asegura que disfrutó mucho grabando “Quizás”, junto a Yuridia, porque “ella tiene una voz privilegiada y uno como que se queda mirándola y no te crees que esa muchacha con esa voz de ángel esté cantando al lado tuyo”, además de ser una canción que coescribió junto a Gocho a quien admira mucho como artista.

Con relación a su estilo, Toby Love cree que lo suyo “es una bachata urbana, moderna. Hemos tratado de meterle un sello musical muy personal. Que haya armonías que no están presentes en la bachata tradicional, además de incorporarle sonidos que vengan del R&B, de la salsa”.

Este joven no le teme a la competencia. “Hay público para todo”, asegura. “Creo que la diversidad de artistas, de géneros es sana para todos, especialmente para el público que tiene de dónde escoger y seleccionar a al artista con quien se sienta identificado. Eso es muy positivo”.

En su caso, está totalmente concentrado en su carrera y no “en pensar qué están haciendo los colegas y cómo lo están haciendo. Eso te quita energía. Lo mío es seguir conquistando mis sueños poco a poco, con trabajo y con humildad. A mí me gustaría llevar mi música hasta el fin del mundo, que me escucharan en países como Australia y Japón”.

Escucha a Toby Love cantando “Casi, casi”

http:/www.youtube.com/embed/u4svK-XpeM0

You May Like

EDIT POST