Kris Connor/Getty Images
Yolaine Díaz
July 16, 2015 AT 05:03 PM EDT

La cadena televisiva TLC canceló el programa 19 Kids and Counting después de que hace unos meses saliera a la luz un reporte policíaco que indicaba que Josh Duggar, uno de los integrantes de la familia que lo protagoniza, había sido investigado por abuso sexual contra cinco de sus hermanas y una niñera.

TLC decidió cancelar el show debido a la presión del público desde el momento en que salió el reporte, que fue hecho en el 2006, cuando Duggar era todavía un adolescente. Josh, el mayor de los hermanos de la familia Duggar, ahora está casado y tiene dos hijos.

“[El show de telerrealidad] ya no saldrá al aire”, dijo el canal en un comunicado enviado a la Prensa Asociada.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Después de que se dio a conocer el reporte, Jill Dillard y Jessa Seewald, hermanas de Josh y dos de sus víctimas, ofrecieron una entrevista donde aseguraron que ya ese tema estaba superado por toda la familia.

[Ellas] están agradecidas de que su historia haya tenido la oportunidad ser contada”, le dijo una fuente el mes pasado a People. “Ellas salieron a hablar para evitar los interminables preguntas de cuál de las hermanas fue agredida por Josh. [Ahora] están buscando seguir compartiendo la felicidad de su familia con la gente”.

FOTOS: Los famosos en Instagram

Al enterarse de la cancelación de su show, que duró nueve temporadas, la familia expresó su sentir al respecto.

“Con la ayuda de Dios, nuestras hijas y la familia completa sobrepasó esta terrible situación, encontró sanación y la forma de salir adelante”, dijeron los Duggars en un comunicado de prensa. “Está en nuestras oraciones que esta situación tan dolorosa que pasó la familia hace muchos años, pueda guiar a las personas hacia la fe de Dios y pueda ayudar a otros que hayan pasado por una situación similar”.

Familia Duggar. 
D Dipasupil/Getty Images para Extra
Josh Duggar, su esposa Anna Duggar, e hijos. 
Instagram/joshduggar

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST