getty images
People Staff
June 19, 2006 AT 05:00 PM EDT

A una semana de lanzar su nuevo disco, Tiziano Ferro no se ha cansado de pedir disculpas por sus controvertidas declaraciones sobre la falta de belleza de la mujer mexicana. En una entrevista, el cantante italiano aseguró que los comentarios que hizo en un programa de televisión fueron “una estupidez y una torpeza”.

“La verdad es que no hay justificación por lo que hice”, dijo Ferro a Televisa Espectáculos. “[Lo que dije] fue por inmaduro e inseguro. La presión del programa en directo me hizo sentir muy tímido (sic) y empecé a hacerme como el payaso para que la gente se riera porque soy muy inseguro”, explicó el cantante, quien el 27 de junio lanzará su nuevo álbum Nadie está solo.

En las controvertidas declaraciones, el cantante sostuvo que no podía decir que las mexicanas eran las mujeres más hermosas del mundo, pues tenían bigote y que, si alguna se salvaba, era tal vez Salma Hayek, opiniones que causaron un gran revuelo y que tienen a su carrera en el mercado mexicano en la cuerda floja.

Una de las repercusiones más serias es la amonestación de la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA), que exigió una disculpa formal al cantante y decidió no emitirle premisos de trabajo artístico en el país hasta que cumpliera con dicha petición.

“Espero me perdonen y México me brinde una nueva oportunidad. Soy un ser humano, me equivoco y me equivoqué. Nos vemos pronto por ahí”, dijo el cantante. “Pagaré, lo sé”, reflexionó. “Y cuánto tiempo van a necesitar los mexicanos para perdonarme yo estaré listo esperando”. Por su bien, ojalá sea pronto, ya que el éxito de su nuevo disco depende en gran medida de eso.

You May Like

EDIT POST