F & F Media Corp.
Vicglamar Torres/NYC
May 27, 2010 AT 05:00 PM EDT

Antes de irse al servicio militar, se quedó prendado de una jovencita. Más bien una niña, porque apenas si pasaba de catorce años. Vivían en uno de esos edificios viejos de El Bronx y, cada vez que la chiquilla pasaba con su mamá, él la veía, pero nunca se atrevió a decirle nada. Años más tarde cuando regresó de la milicia, la vecinita ya era una señorita. Mucho más linda que cuando dejó de verla. Inició la conquista escribiéndole la canción “Como un juego de niños”, que hoy su sobrino Tito Nieves ha convertido en un éxito radial.

“Mis tíos ya tienen más de cincuenta años de casados y él sigue haciendo música y tiene su tiendita de discos ahí en El Bronx. Cuando uno dice el nombre de Miguel Ángel Amadeo, los salseros sabemos de quién estamos hablando. Pero para mí, además de un gran compositor es mi tío. Desde hace algún tiempo tenía ganas de rendirle un homenaje”, comentó a PeopleEnEspanol.com, el “Pavarotti de la salsa” Tito Nieves, cuya nueva producción discográfica Entre familia la componen diez temas de la autoría de Miguel Ángel Amadeo.

“Me siento sumamente emocionado de haber grabado este disco. Primero por el hecho de rendirle un homenaje a un hombre de la estatura de mi tío y segundo porque es un tributo a mi familia y eso no tiene precio”, comentó el intérprete de 52 años. Aunque, asegura que este disco sobrepasa las intenciones de homenajear a su tío.

“Yo siempre estoy buscando algo nuevo que darle al público. Soy de los artistas que graban pensando en qué me gustaría escuchar a mí y qué les gustaría escuchar a los demás. Grabo cada producción como si fuera la primera de mi carrera y como si fuera la última. Conmigo no se aplica eso de: ‘quedó más o menos. Así que déjalo’. No, no podría. Con este disco en particular fue más estresante porque cada canción que íbamos grabando yo llamaba al viejo [su tío] y le decía: ‘aquí está el tema tal ¿te gusta?’. Fuimos meticulosos y exigentes, pero me siento muy contento. El artista que diga que se las sabe todas es un mentiroso. Con los años y el oficio uno va aprendiendo cosas, pero nunca terminas de saber por dónde viene el tiro. Hay canciones que de repente en Estados unidos no pegan, pero en Colombia, Venezuela y el resto de América Latina son un éxito. Hay otras que aquí reciben cariño y en otros países ni las destapan”.

El disco se llama Entre familia y en la portada aparecen el salsero, su tío, su papá, su hijo y sus primos. “Mi papá escogió el nombre y me parece que es el apropiado. Ahora, fíjate qué ironía. Yo que tanto critiqué a Héctor Lavoe y Willie Colón por fotografiarse para las portadas de los discos como si fueran mafiosos y, ¡ahora mírame a mí! Pero nos pareció un concepto que pegaría. Claro, cuando abran el disco nos van a ver en familia, comiendo en la mesa de mi casa. Esa sesión fotográfica fue en mi casa y lo que hizo el fotógrafo – fuera de la foto de la portada– fue fotografiarnos en plena reunión familiar”.

You May Like

EDIT POST