Cortesía L.O.T.O.
Andrés Martínez Tutek
June 26, 2008 AT 11:00 AM EDT

El boricua presenta su canción “Vamos pa’l agua”, que es el sencillo del disco El patrón, que saldrá a la venta en octubre. Además nos confesó que quiere colarse en alguna película en Hollywood y dijo que el éxito no se le ha subido a la cabeza.

Con solo 26 años, asegura que nunca en la vida quiere verse frustrado, que cuando está en su casa prefiere oír boleros y música suave, y que como el verano es fiesta, aquí nos presenta su canción “Vamos pa’l agua”.

Vamos pa’l agua

¿Cuentanos qué es lo nuevo que traes?
Bueno, estamos trabajando con la promoción del video de la canción “La busco”, que hicimos junto a Tobby Love en Bogotá y que es la historia de una pareja en la que ella está tomando el camino incorrecto. También estamos aprovechando que llegó el verano y queremos mostrar la canción “Vamos pa’l agua”, que es el sencillo de mi próximo disco El patrón, que sale en octubre. Esa canción, que ya la pueden escuchar, tiene un sentido bien refrescante. Es un tema en el que quisimos que las cosas se movieran alrededor de la playa.

¿Bueno y “El patrón”, con que viene?
Sencillo. El patrón viene cargado de muchas fusiones electrónicas, pero a pesar de ello seguimos con ese reggaetón fuerte y por supuesto tiene sus temas románticos, sus notas sociales y elementos de despecho.

¿Y por qué ese nombre para el disco?
Bueno, me gustó ese título por todo lo que me ha pasado desde el principio conmigo. Me gusta el significado que tiene la palabra. Se trata del jefe, del defensor de lo que tú representas.

¿Tiene algo que ver con hacerle contrapeso a nombres como El Don o The big Boss?
Mira, lo que pasa es que cada uno se ha catalogado como se siente y es una manera de mostrar autoridad en nuestras creencias y así como existe el Don, el Big Boss y otros, pues ahora con este disco yo quiero decir que aquí llegó El Bambino, que ahora es el patrón.

¿Cómo hace El Bambino para seguir teniendo los pies sobre la tierra y no olvidar de donde vino?
La clave está en mantener esa actitud sencilla sin perder la humildad ni la decencia. Creo que Dios trata con personas diferentes y lo que pasa es que esa etapa de sentirme el más grande yo la quemé cuando era un niño. Yo a los quince años ya estaba vendiendo cien mil copias de un disco, entonces esto que estoy viviendo no es algo nuevo para mí y a pesar de los aplausos, entiendo que uno se debe es a Dios y a su público y para tener el privilegio de ser escogido por ellos no es posible mantener una actitud distinta a la sencillez.

¿Además de la música tienes planes como actor?
Bueno yo hice una película que se llama La última noche, y ahora estoy en conversaciones para hacer una novela juvenil en Venezuela. Me gustaría seguir buscando a ver que sale y al menos intentar colarnos, así sea de mozo en alguna película en Hollywood no estaría nada mal.

¿Qué te gustaría decirle a tú público?
Les digo que yo seguiré siendo el mismo. Quiero ser siempre la cara del éxito. No quiero verme nunca fracasado y esté donde esté, voy a tener claro que soy Efraín, el ser humano y que eso es más importante que todo y que por ello es que hemos podido dominar con respeto y valentía.

¿Te gustaría hacer un dúo con algún cantante en especial?
Sí, me encantaría poder grabar alguna vez con Ana Gabriel, pues desde niño mi mamá la ponía en la casa y me encanta. También me gusta Camilo Sexto, pues es que la verdad yo soy más de música tranquila, de los boleros, y cuando estoy en mi casa no me ves oyendo reggaetón sino esta música con la que crecí.

You May Like

EDIT POST