Getty Images
People en Español
July 26, 2016 AT 02:13 PM EDT

Durante el verano no solo tu piel sufre los estragos de los rayos del sol, sino también tu cabello. A veces es difícil saber la mejor manera de cuidarlo y los productos más adecuados para que se mantenga en óptimas condiciones durante esta temporada de playa, piscina y mucha diversión bajo el sol. Por suerte, existen productos y formas muy fáciles de cuidar nuestra melena. Para conocer los mejores consejos y lo que podemos hacer para protegerlo, hablamos con Leonardo Rocco, el famoso estilista de Suave Professionals, quien comparte sus cinco mejores tips para que nuestro cabello no sufra durante estos meses de mucha acción al aire libre.

1- “Cuando vayas a la playa o la piscina es muy importante proteger tu cabello de los rayos ultravioleta, de la sal [y] del cloro. Te recomiendo crear tu propio acondicionador protector. Mezcla en una botella 1/4 de taza de Suave Professionals Coconut Oil Infusion Damage Repair Conditioner y ¾ de taza de agua. Mézclalo bien y rocíate el cabello cada una hora para mantenerlo protegido”.

FOTOS: 12 productos para tener las cejas perfectas

2- “Luego de un día intenso de playa y piscina te recomiendo enjuagarlo siempre con agua dulce para eliminar la sal, el cloro y demás productos que son perjudiciales para la salud de tu cabello”.

3- “En esta época del año es muy importante nutrir el cabello y mantenerlo hidratado con un champú y acondicionador que le devuelvan la suavidad, el brillo y el aspecto saludable. Lávate el cabello dos o tres veces por semana. Utiliza siempre el acondicionador desde dos pulgadas de la raíz hasta las puntas”.

4- “Realízate una vez a la semana una nutrición profunda a base de aceite de coco. Antes de irte a dormir utiliza el Suave Professionals Coconut Oil Infusion Damage Repair Oil Treatment, luego de humedecer tu cabello coloca el aceite de coco desde la mitad hacia las puntas y coloca un [gorro] plástico. Lava y acondiciona como de costumbre la mañana siguiente”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

5- “Deja tu cabello al natural. Esta es la clave en el verano. No te excedas en el uso de herramientas térmicas. Utilízalas solo una o dos veces a la semana como máximo. Para ello es importante tener un corte espectacular que te permita jugar con tu cabello y tener un look natural y desenfadado”.

 

 

You May Like

EDIT POST