Cortesía Latin Iconos
jrotulo
April 11, 2014 AT 03:33 PM EDT

Es un uruguayo que ama la música tropical. Eso explica el ritmo que puedes escuchar en “Debajo del sol”, nuevo video del cantante. Tío se inició en la música a los 13 años, cuando formó la banda Metamorfosis junto a sus hermanos, y con la que grabó dos álbumes. Luego vendrían otras dos producciones junto a otra banda, llamada Proyecto Verdi, y aquí lo tienes hoy, iniciándose como solista.

Un sudamericano haciendo música con sonidos caribeños. ¿Por qué?
Surgió de forma espontánea al componer la canción junto a un referente de la música tropical como lo es Ray Casillas. Logramos combinar su ritmo caribeño con mi estilo pop sumado al candombe (ritmo uruguayo de raíces africanas). De la mezcla surgió “Debajo del Sol”. Ha tenido una gran aceptación por parte del público y ha escalado hasta los Top 20 de Billboard. Ya se encuentra a la venta en las plataformas digitales. 

¿De dónde sacaste tu nombre artístico?
[Estaba] de promoción en España, donde tienen por costumbre referirse a las personas como “tío”. En cada entrevista me preguntaban cosas como “tío. ¿cuándo es tu show?”, “tío, ¿cuándo se pone a la venta tu álbum?”, “tío, ¿cómo te llamas?”. “Creo que me llamo Tío”, respondí, “porque desde que llegué aquí no paran de llamarme así”.

 

 

 

You May Like