AP Photo/Eric Risberg
Alexander Mabry
September 10, 2015 AT 12:28 PM EDT

Según Tim Cook, consejero delegado de Apple, el nuevo iPhone “es el más avanzado del mundo”.

El directivo concluyó así la presentación de la empresa de la manzana, en la cual se hicieron varios anuncios en cuanto a los productos de la compañía que estarán a la venta en los próximos días o semanas, según el caso.

Como era de esperar, Apple presentó la versión ‘s’ del iPhone 6 pero, excepto por la ausencia de grandes cambios estéticos —tan solo se amplió la gama de colores con la inclusión del rosa pálido— el nuevo terminal llega cargado de mejoras.

Para empezar, esta generación de celular como su versión ‘plus’, llevarán un potente procesador, el A9x, que también incluye otra de las novedades de la compañía: el iPad Pro. Esta mejora supone que los nuevos aparatos son un 70 por ciento más potentes que sus antecesores.

Otra avance significativo está en las cámaras del teléfono: de ocho pasamos a 12 megapixeles y podrá grabar video en calidad 4k, que para los que se pierdan con la terminología técnica, significa que la resolución será cuatro veces superior a la de Full HD.

Apple también ha tenido en cuenta la moda desenfrenada de los selfies y también mejora la cámara frontal, que pasa a tener 5 megapixeles y que ahora podrá usar la luz de la pantalla como flash.

Una novedad llamativa es la tecnología 3D Touch, mediante la cual la pantalla del aparato, más resistente que las anteriores, es capaz de identificar diferentes niveles de presión y amplía así las posibilidades de manejo considerablemente.

El nuevo teléfono estará disponible el próximo 25 de septiembre en Estados Unidos, Puerto Rico, Francia, Alemania, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Singapur y China, al resto prometen llegar antes de fin de año, para no perderse la campaña navideña.

Un poco antes, el 16 de septiembre se podrá disfrutar del sistema operativo iOS 9, que entre otras cosas cuenta con una aplicación que facilita cambiar de Android a iPhone.

Disfruta de la demostración en video del iPhone 6s y iPhone 6s Plus, y sus novedades.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST