RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images
Tania Cháidez
October 09, 2014 AT 02:18 PM EDT

Los Tigres del Norte lanzaron su nuevo material discográfico con canciones inéditas titulado Realidades; sin embargo, a sólo unos días de haber presentado su primer sencillo que lleva por nombre “La Bala”, se convirtió en motivo de polémica al llegar a las estaciones de radio de Chile por el fuerte contenido de su letra.

“Son temas complicados con los que te encuentras en todos los países. Sabemos que para muchas radios puede ser difícil programarnos, pero al final intentamos demostrarle a la gente y al gobierno que ahí están los verdaderos problemas. Hay muchas radios que miran con rechazo a Los Tigres. Pero eso pasa porque no ven la realidad, no entienden que esto también sucede en Chile”, expresó hace un par de días Jorge Hernández, miembro de la agrupación, al diario chileno La Tercera.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Ahora, Hernández defendió su tema ante los medios mexicanos porque “La Bala”, pese a narrar la historia de un joven que se convierte en traficante de drogas y termina como autor intelectual del asesinato de su hermano, busca concientizar a los padres para no solapar los crímenes de sus hijos.

“La palabra denuncia, en este caso del papá, toma la autoridad y acepta los errores con la familia y al final dice: ‘si tú conoces a un hijo igual al mío por favor denuncia ya’. Es una de las palabras más básicas de esta canción, es una de las partes principales que nos conmueve, el cierre de la canción, porque está invitando a toda la sociedad, a todos los padres de familia, inclusive a los jóvenes, al mismo tiempo los hace reaccionar, pensar”, concluyó.

Los Tigres del Norte continúan sus presentaciones y están considerando realizar una película biográfica o un Reality Show.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST