THE GROSBY GROUP
People Staff
February 13, 2008 AT 01:00 PM EST

Luego de tres meses, el paro de los escritores de Hollywood llegó a su fin. Según reportó People, los miembros de Writers Guild of America finalmente aceptaron un acuerdo con los productores, quienes ofrecieron dar a los escritores una parte de las ganancias de las series que se transmitan por internet. Así como aumentar los pagos que reciben por películas y programas de televisión que se puedan bajar por la red.

Los escritores regresarán a sus puestos de trabajo hoy, lo cual permitirá que la próxima entrega de los premios Oscar sea transmitida sin problemas, a diferencia de lo que ocurrió con los Globos de Oro, en los que los premios se entregaron sin su tradicional ceremonia. “Estoy feliz porque la edición 80 de los premios de la Academia podrá realizarse a plenitud”, señaló en un comunicado el presidente de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, Sid Ganis.

El acuerdo implica buenas noticias para series como Ugly Betty, que no ha podido generar nuevos episodios sin la ayuda de los escritores. En una entrevista con Peopleenespanol.com en enero pasado, la actriz Ana Ortiz, quien participa en la popular serie basada en la novela colombiana Betty, la fea explicó por qué junto con América Ferrera, los actores del programa estaban de parte de los escritores. “Los apoyamos al cien por ciento. Ellos no están pidiendo la luna, sino justicia”, afirmó.

You May Like

EDIT POST