Cortesía The 3 Collective
Vicglamar Torres/NYC
July 13, 2011 AT 04:00 PM EDT

Es difícil pensar que un grupo de jóvenes que crecieron en el barrio South Gate de Los Ángeles, hagan rock al mejor estilo de las bandas británicas tradicionales. Pero los chicos de The Tender Rock, demuestran una vez más que la música no conoce de geografías y lo dejan ver con su nuevo EP, que contiene cuatro temas, incluyendo dos canciones en español llamadas “Fuego lento” y “Techos”‘, además de que están trabajando en su nuevo disco que está por salir.

Bajo la producción de Jack Douglas, quien ha trabajado con artistas de la talla de John Lennon, Aerosmith y Cheap Trick, los integrantes de The Tender Box: Joey Medina, Raúl Martínez , Steve Mungarro y Chuck Gil, se lanzan confiados al ruedo musical, sintiendo que tienen un buen material en las manos.

“A Jack [Douglas] lo conocimos en los pasillos de los estudios Swing House, mientras tomaba un descanso de la sesión que estaba trabajando con Yoko Ono. Lo abordamos y la verdad fue como un sueño. Él trajo grandes arreglos de guitarras en el tema “Velvet Flames” y un toque clásico en la producción de “Crashing Down” que se remonta a aquellos sonidos de los años 80 como los de la banda inglesa Psychedelic Furs, pero adaptándolos perfectamente al rock moderno del 2011″, le comentó a PeopleEnEspanol.com, Chuck Gil.

Para este joven de origen mexicano, incluir estos dos temas en español ha sido muy importante porque: “nosotros crecimos escuchando la música de nuestros padres y de alguna manera quisimos rendir tributo a nuestras raíces”, asegura el baterista de esta banda que se unió desde el 2005 que el secreto para mantenerse juntos ha sido la gran amistad que los une.

Por ahora los integrantes de The Tender Box sueñan con terminar la gira nacional que vienen realizando desde hace algunos meses y también aseguran que les gustaría viajar un poco más a Europa y a México, para tocar base con sus orígenes.

Escucha a los chicos de The Tender Box, cantando Crashing Down

http:/www.youtube.com/embed/ybp3uxTuQ68

You May Like

EDIT POST