Randy Brooke/WireImage
Úrsula Carranza
August 07, 2015 AT 09:14 PM EDT

La colombiana experta en moda y jueza de Project Runway (Lifetime), Nina García, compartió con nosotros sus pautas de estilo y tendencias claves para esta temporada.

Acabas de estrenar la temporada número catorce de Project Runway, ¿cómo te sientes del éxito que ha tenido hasta ahora?
Ha sido una experiencia increíble. No me lo hubiera podido imaginar. Creo que ha tenido ese éxito porque el televidente puede ver el proceso de creación, cómo el diseñador hace algo de nada, la creatividad. Sí, es un reality show pero ha abierto un poco ese misterio de lo que es ser diseñador, ves lo difícil y lo duro que es tener que hacer algo en minutos.

Hablemos de moda. Danos cinco prendas de tendencia que debamos lucir este verano.
La tendencia más fuerte es la de los años setenta y las cinco cosas en las que estaría yo pensando para actualizar tu clóset serían: unos pantalones de bota ancha, unas sandalias bajas tipo gladiador o si te gusta llevar tacones como yo, las plataformas. Están muy de moda, son fáciles de usar y comodísimas. [Se ven] muchos flecos…. un bolso de gamuza con flecos de los años setenta y en cuanto a faldas [pueden ser] cortas, con las sandalias gladiadoras, o justo bajo la rodilla, con las plataformas. Esas serían mis compras de verano.

FOTOS: Los secretos de belleza de Dascha Polanco

Cortesía de Project Runway
Los jueces del primer episodio de la nueva temporada de Project Runway: Tim Gunn, Hannah Davis, Nina García y Zac Posen.

¿Cuál es la clave para lucirlas bien?
No disfrazarse. Si algo no te queda o no es tu estilo, solo invierte en algunos accesorios y es la forma más fácil de transformar tu look. [Compra] un par de zapatos, un cinturón, una cartera en vez de invertir en el look de pies a cabeza. Eso nos cuesta mucho dinero y las tendencias son pasajeras. [Se trata] de tener tu estilo propio.

¿Qué les aconsejarías a las latinas para que mejoren su estilo?
Que hay que comprar siempre la talla de uno. La ropa apretada no se ve necesariamente mejor. El otro consejo, ya que nos gusta ser sexys y llamativas, es tener en cuenta que si vas a lucir escote, no debes ponerte la falda corta, y si vas a ponerte la falda corta, debes esconder el escote. Es una cuestión de balance. A veces también se nos pasa la mano con el maquillaje. Menos es más, sobre todo porque las latinas son naturalmente tan exóticas y bonitas.

FOTOS: 15 productos de belleza esenciales para el verano

¿Cómo te sientes de ser una latina exitosa en el mercado estadounidense?
Yo estoy muy orgullosa de ser latina. Siento que mis raíces fueron las que ayudaron a estar donde estoy, era mi punto de diferencia, tenía un ojo distinto. Siempre usé mis raíces latinas como una fuerza de orgullo, me dio fuerza en la industria. Me gustaria que estuviéramos más unidos, más orgullosos de nuestra cultura porque contribuímos muchísimo a este país en muchos campos.

You May Like

EDIT POST