Getty Images
People Staff
February 16, 2005 AT 05:00 PM EST

Televisa prohibió a sus artistas presentarse en programas de su socia estadounidense, Univisión, según publicó el periódico The Miami Herald. La medida ha dejado a Univisión haciendo malabares para reemplazar a los más de 20 presentadores que debían participar en la entrega del Premio Lo Nuestro, la próxima semana en Miami.

De acuerdo al periódico, todo el problema surgió por la decisión del presidente de Univisión, Jerry Perenchio –quien controla más del 50% de la compañía– de ascender al ejecutivo Ray Rodríguez a presidente de la junta directiva, convirtiéndolo en su futuro sucesor. Esta situación molestó a dos importantes accionistas de la cadena hispana: Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa y vicepresidente de Univisión, y Gustavo Cisneros, presidente del directorio de la empresa venezolana Grupo Cisneros, quienes querían que se realizara una búsqueda a nivel nacional para el puesto.

El conflicto deja en una incómoda situación a Univisión, ya que sus programas más importantes –El gordo y la flaca, Don Francisco presenta y Despierta América– y especiales se nutren de las estrellas de la cadena mexicana. Si el problema no se soluciona, la entrega del Premio Lo Nuestro no podrá contar con Eugenio Derbez, quien ya estaba confirmado como animador del evento, y otra veintena de figuras televisivas que oficiarían de presentadores. “Recibí una llamada de parte de cada una de las televisoras diciéndome que por lo pronto quedaba en stand by y con miras a que no se hiciera”, comentó Derbez a Reforma respecto a su participación en el esperado evento que se realizará el jueves 24 de febrero.

PeopleenEspanol.com se comunicó con ambas televisoras, pero hasta el cierre de esta nota no recibimos respuesta a nuestras preguntas.

You May Like

EDIT POST