Agencia México
Tania Cháidez
December 07, 2014 AT 04:26 PM EST

El Teletón México 2014 cumplió su objetivo y recaudó 474 millones de pesos mexicanos en donaciones (cerca de 33 millones de dólares).

Inicialmente, la meta establecida para este año de 473 millones no se había alcanzado, por lo cual, los organizadores decidieron extender el cierre del evento por casi hora y media más de lo programado.

El encargado de abrir el programa fue Eugenio Derbez, quien mencionó polémicos temas como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la lujosa casa de Enrrique Peña Nieto en Lomas de Chapultepec y las recientes críticas a la cadena Televisa.

“Creo que no debemos mezclar las cosas negativas que están ocurriendo en el país con algo tan positivo como es el Teletón”, expresó el actor y director mexicano.

FOTOS: Los famosos en las redes sociales

Por supuesto el humor de Derbez no podía faltar en su presentación. “Hace un año dejé de ser empleado de Televisa y sin embargo hoy regresé porque, ¡me enteré de lo que pagaban! No, es broma. Así van a regresar a Lucero”, dijo el presentador provocando risas en la audiencia.

“Regresé porque creo en este proyecto y porque hay miles de niños esperando su turno para rehabilitarse y no podemos fallarles”, apuntó Derbez, “bienvenidos al Teletón 2014”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

El evento contó con las presentaciones de grandes estrellas del espectáculo encabezados por Ricky Martin, Miguel Bosé y Juanes.

A la lista de invitados se sumaron los nombres de Belinda, Aleks Syntek, Yuri, Reik, Laura Pausini, Banda El Recodo, Camila, Cristian Castro, Julión Alvarez, La Arrolladora Banda El Limón, Moderatto, Los Tigres del Norte, y Alex Ubago.

La fundación Teletón fue creada en 1997 y tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de niños con discapacidades o que sufren de cáncer.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST