Mezcalent
Lena Hansen
November 10, 2015 AT 07:30 PM EST

Desde la despedida del legendario Sábado gigante de la pantalla de Univisión en septiembre, dos nuevos shows nocturnos están luchando por llenar el vacío que dejó el sábado por la noche el popular programa conducido por Don Francisco.

Sabadazo —producido en México y animado por Cecilia Galiano, Omar Chaparro y Laura G— se estrenó el 17 de octubre por Univisión en el horario de 8 p.m. a 11 p.m., hora del Este. El programa es una combinación del formato talk show con comedia irreverente, concursos, actuaciones musicales y celebridades invitadas.

El pasado fin de semana Telemundo se sumó a la pugna con ¡Qué noche!, el nuevo proyecto de Angélica Vale y Raúl González, que se emite de 7 p.m. a 9 p.m., hora del Este.

RELACIONADO: La despedida de Don Francisco de Sábado Gigante

¡Qué noche! tuvo un sólido estreno el pasado sábado con una media de audiencia de 1.28 millones, según datos de Nielsen proporcionados por Telemundo. 

De acuerdo a esas mismas cifras, ¡Qué noche! fue el programa más visto en su horario en mercados como Nueva York, Miami y Chicago. El show de variedades —que incluye parodias, entrevistas íntimas y presentaciones musicales— contó con la presencia de Adamari López y Pedro Fernández en su primera emisión.

Las Angélicas cantan juntas “A dónde va nuestro amor” en Festival People (VIDEO)

Univisión no ha compartido aún los datos de Sabadazo, aunque una fuente de la cadena dijo a People en Español que su nivel de audiencia está un 29 por ciento por debajo de la última temporada de Sábado gigante entre el público de 18 a 40 años.

Univisión
Laura G, Omar Chaparro y Cecilia Galiano, de Sabadazo.

Si bien ¡Qué noche! tuvo un buen comienzo, en su primera hora no le ganó a Univisión, que transmitió el partido de la Liga Mexicana del Cruz Azul contra el Toluca. Incluso Unimás, con el clásico de Cantinflas El bolero de Raquel le ganó a Telemundo.

Sin embargo, con la película The Rise of the Planet of the Apes que transmitió después de ¡Qué noche! Telemundo superó a Univisión. Por eso, al final Telemundo le ganó en prime time a su competidor en números totales.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

La guerra por el trono de Sábado gigante sigue en pie y aún no hay un campeón absoluto. A ver si Telemundo corre igual suerte en los ratings este próximo sábado o le gana el pulso la competencia. Seguimos en sintonía…

You May Like

EDIT POST