CC Media
Vicglamar Torres/NYC
December 22, 2010 AT 03:00 PM EST

Cuando los muchachos de Tecupae recibieron la noticia hace algunos meses de que habían sido nominados al Latin GRAMMY en las categorías de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Mejor Canción Tropical, no lo podían creer. A pesar de que no ganaron en ninguno de los dos rubros sintieron que la simple nominación fue una plataforma hacia la internacionalización de su carrera.

“Imagínate, para nosotros fue emocionante, fue un logro y un reconocimiento, no tan solo para nosotros como artistas, sino para el talento nacional . No sentimos muy orgullosos de ser venezolanos y de que se reconozca el trabajo que se hace en nuestro país, donde hemos estado trabajando muy duro durante casi 16 años de carrera”, comentó Rocky Vera, vocalista del grupo, a PeopleEnEspanol.com .

Si bien es cierto que esta agrupación zuliana se inscribe dentro de la música tropical, no les gusta que los encasillen dentro de un género específico. “Tenemos de todo un poco. Nuestra propuesta musical de alguna manera nació como la expresión entre los ritmos tradicionales colombianos y venezolanos, que influenciaron nuestra música inicialmente. Aunque con el paso de los años ha variado mucho. Ahora hay algo de pop y hasta de rock”.

La idea de la agrupación musical que conforman Rocky Vera, de 30 años, Miguel Marín, de 31, y Sundín Galué, de 32, es “lograr que los latinos se identifiquen con nuestra música y que identifiquen sus propios sonidos. Que los puertorriqueños encuentren algo de bomba y plena, los colombianos de vallenato, los dominicanos de merengue y así que cada cual vaya haciendo suyas nuestras canciones”.

Esta banda nació cuando sus integrantes aún estaban en la escuela secundaria. “Cuando nos graduamos llevamos la banda a la fiesta de graduación y, la verdad, fue la primera vez que sentimos cómo la gente se iba parando a bailar, estaban gozando con lo que estábamos haciendo. Me atrevo a decir que ahí nació nuestra vida profesional”, aseguró Rocky.

Su primer álbum salió al Mercado en el 2000, bajo el título de Odisea y lo llamaron así porque “fue una verdadera odisea sacarlo”, bromea el cantante. Desde entonces han editado ocho producciones discográficas más, siendo la más reciente Tiempo y el éxito musical “Sueño contigo”, que interpretan junto a Andrés Cabas, con la que consiguieron la nominación al Latin GRAMMY.

You May Like

EDIT POST