Miguel Tovar/STF/gGetty Images
Andrés Rubiano
July 28, 2015 AT 10:49 PM EDT

El técnico Miguel ‘El Piojo’ Herrera no es más el seleccionador de México.

Luego de haber conseguido el título de la Copa Oro ante Jamaica, el director técnico del combinado nacional mexicano se vio envuelto en un escándalo tras golpear al periodista Christian Martinoli, lo que a la postre generó que la federación de fútbol de dicho país resignara su contrato como entrenador nacional.

El anuncio de la decisión fue transmitido, en una conferencia para los medios, por el electo presidente de la federación, Decio de María Serrano. “La violencia no cabe en el fútbol”, expresó durante su intervención el directivo, quien no dejó impresiones sobre quiénes podrían ser los candidatos para remplazar a ‘El Piojo’ en el banco del Tri.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

El pasado lunes 27 de julio, el Martinoli reportó a través de TV Azteca, cadena para la que trabaja, que el exfutbolista lo golpeó en el cuello y lo insultó insistentemente en el aeropuerto de Filadelfia, ciudad en la que se disputó el partido final del torneo continental.

“Me lo topo en el aeropuerto, yo bajo la mirada para evitar cualquier tipo de provocación y de repente siento un golpe en el cuello del lado derecho de mi cuerpo. Lo próximo que veo cuando levanto la mirada es a Luis García separando a un energúmeno que tiraba golpes y patadas mientras me seguía insultando”, declaró el comunicador sobre lo ocurrido.

FOTOS: Papacitos del fútbol

Miguel Herrera dirigió a la selección mexicana desde octubre del 2013, logrando la clasificación al mundial de Brasil 2014 y llevando al equipo hasta los octavos de final de la competición.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST