PictureGroup
Alexander Mabry
August 30, 2014 AT 04:54 PM EDT

El ministro  T.D. Jakes, entrevistado por la periodista Myrka Dellanos, dio su mensaje espiritual en el escenario del Festival People en Espanol.

“Es posible conseguir lo que queremos”, fue la afirmación que T.D. Jakes compartió con la concurrencia.

Para el el líder espiritual “el secreto está en nuestro instinto”, que es el título de su libro, editado en inglés y español, en el que relata a través de metáforas y experiencias vitales, como todos podemos cambiar el rumbo de la vida para mejorarla, sin excepción.

FOTOS: Mira lo que está pasando en el Día 1 del Festival People en Español 2014

“Todos estamos en este mundo con un propósito, Dios nos ha hecho como somos por una razón”, aseguró Jakes.

“Nuestro instinto nos dice que hay algo para lo que nacimos. Sí descubrimos lo que es y vamos por ello, podemos conseguirlo”, expresó.

Dellanos señaló como muchas veces en la vida, la gente, nuestros padres o seres queridos, nos asignan roles con los que no nos sentimos indentificados, por lo que es importante escuchar a nuestro interior y descubrir quiénes somos en realidad y qué queremos hacer en nuestra vida, aunque no es una tarea fácil.

FOTOS: Myrka Dellanos, una vida de portada

“Hace falta coraje. Siempre hay problemas y miedo”, expresó Jakes, quien compartió una experiencia personal para ilustrar la explicación: “Al principio, cuando hablaba ante la gente el micrófono estaba siempre pegado a un pedestal porque si lo cogía con las manos me comenzaban a temblar de lo nervioso que estaba. Pero no dejé que el miedo me superase y poco a poco me dejaron de temblar”, compartió mientras mostraba sus manos firmes sujetando el micrófono durante la entrevista.

Para Jakes el secreto para alcanzar la felicidad es comenzar por hacer lo que debemos hacer: “el éxito nos alcanzará por el camino”.

Entonces Dellanos hizo referencia a todas esas personas que se sienten atrapadas en un trabajo, una mala relación, etc; y que no saben cómo salir de esa situación.

FOTOS: Los secretos de belleza de Becky G, una de las Chicas Poderosas de Festival

“Si no puedes vivir todavía la vida que quieres, visítala un rato, vete de vacaciones a esa vida unos días, toma fotos de cómo es”, explicó Jakes. “Así, poco a poco, podemos aprender a vivir como realmente queremos vivir”.

Por otro lado, para ayudarnos a conseguirlo hay que huir de la gente que nos dice que “no se puede” y buscar a aquellos que “nos empujan a ser la persona que queremos llegar a ser”, afirmó Jakes.

Myrka señalo otro de los problemas que nos encontramos a la hora de alcanzar lo que nos proponemos: “Muchas veces decimos ‘después’ o ’empezaré mañana’, pero quizá no haya otro día”.

RELACIONADO: Todo sobre nuestro Festival People en Español

Para cerra el segmento, el ministro habló de la crucial importancia de aceptarnos a nosotros mismos.

“Lo primero que hay que hacer para cambiar nuestra vida y ser felices es aprender a querernos a nosotros mismos, como somos. Si nos aceptamos como somos y apreciamos las cualidades con las que hemos nacido estaremos más cerca de encontrar el lugar que nos corresponde y en el que encajamos a la perfección”, afirmó.

“Escuchen lo que les dice su voz interior y síganlo. Nada es imposible para el que cree”, concluyó Jakes.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST