Christopher Polk/AMA2013/Getty Images for DCP
jclar
November 25, 2013 AT 05:03 PM EST

Taylor Swift fue la gran ganadora en la premiación de los American Music Awards de este año, cuya conducción estuvo a cargo del cantante y productor cubanoamericano Pitbull. estuvieron

Swift se llevó el galardón de Artista del año por tercera ocasión, estableciendo un récord en la categoría.

La cantante además recibió los premios como Artista de country femenina favorita, Artista de pop/rock femenina favorita y Álbum de country favorito por Red

FOTOS – Los American Music Awards: El show en imágenes

Marc Anthony, por su parte, ganó Artista latino favorito. “Dicen que el que uno esté vivo no significa que uno esté viviendo”, dijo el boricua al aceptar su galardón. “No se olviden de vivir”.

Justin Timberlake ganó tres premios: como Artista pop/rock, Artista soul/R&B y Álbum de soul/R&B favorito por The 20/20 Experience. One Direction ganó dos premios, como Mejor álbum rock/pop y Mejor grupo. 

Rihanna, quien lucía un atuendo de Jean Paul Gaultier y un tubi en el cabello, recibió de manos de su madre Monica Fenty el premio Ícono, primer galardón de esa índole otorgado por los AMA.

Fenty le dijo a su hija al entregarle la estatuilla: “Sé que el camino en tu carrera no siempre ha sido el más fácil”.

VIDEO: Así fue el homenaje de Jennifer López a Celia Cruz en los American Music Awards 

Al interpretar su tema “Diamonds” con orquesta, Rihanna aludió al comentario de su madre: “Hace unos 20 años comencé a hacer de tu vida un infierno con mi fastidiosa voz de hombre ronco, como le decías. Y fastidiaba a todo mi barrio. Westbury Road, Barbados, ellos les pueden decir que es verdad. Molestaba a cada uno de mis vecinos [cantando]”.

Entre los demás galardonados de la noche se encuentra la estrella de Nickelodeon Ariana Grande, quien se llevó el premio a la Artista nueva favorita. 

You May Like

EDIT POST