Getty Images
People Staff
September 12, 2011 AT 03:00 PM EDT

Tatiana se proclama victoriosa en el caso legal que llevaba en su contra su ex esposo, Andrés Puentes, por los derechos de autor de su nombre artístico.

La cantante es titular exclusiva para usar comercialmente su imagen artística y el nombre de “Tatiana” y tiene derecho a recibir todas las regalías por las interpretaciones musicales que realice y la explotación de la imagen del personaje infantil, según se desprende de la copia de un informe provisto por su oficina y en el que se cita la sentencia dictada en el Tribunal Superior de Justicia del D.F.

En la sentencia se establece que Puentes no aportó medios suficientes para probar que existió una explotación indebida de derechos de autor por parte de Tatiana y que ella no está cometiendo ningún delito, pues tiene el derecho exclusivo de uso del nombre y la imagen.

En días recientes, en un comunicado que Puentes hizo llegar a los medios, se informaba que él había ganado el juicio y que exigía a la cantante el pago del 50 por ciento del dinero obtenido por la explotación del nombre a partir de 1996, cantidad ascendente a más de un millón y medio USD.

En el informe más reciente, a favor de Tatiana, se deja el camino abierto para que se someta un recurso de apelación en los próximos días.

You May Like

EDIT POST