Mezcalent
jclar
December 11, 2013 AT 06:28 PM EST

Tania Libertad presentó su disco Manzanero a tres pistas, con el que rinde homenaje al compositor Armando Manzanero, quien ha sido una figura muy importante en su carrera.

“Cuando yo era muy jovencita, yo le abría los conciertos a él (Armando Manzanero) allá en Lima, Perú. Nunca imaginé que la vida y el destino, me tenían guardada la maravillosa sorpresa de que más adelante yo iba a compartir el escenario, a tener una amistad maravillosa con este gran compositor, con este gran cantante y con este gran amigo”.

VIDEO: Juanes anuncia su nuevo sencillo “La luz”

Manzanero, quien comenzó su carrera artística como miembro de un circo, señala por su parte que este tributo tiene una esencia muy especial por la cercana amistad que existe con la peruana.

“Yo sólo le puedo decir que es el regalo más significativo, grande y hermoso que alguien pudo haberme hecho, porque ella y yo tenemos tantos años de convivir en los escenarios. Ella me conoce a la perfección, y sabe que el fanatismo que yo tengo por el circo es único, es algo que queda póstumo, que queda para siempre, curiosamente mi vida artística comienza en un circo”. 

Manzanero a tres pistas se grabó en un periodo de ocho años, parte en España y parte en Bélgica, y tiene la novedad de incluir canciones de Manzanero, interpretadas por Libertad, con arreglos electrónicos.

Por otro lado, el compositor de temas como “Somos Novios” y “Dormir Contigo” defendió a su colega Reyli Barba, luego de que decidiera abandonar su tratamiento contra las adicciones meses antes de que concluyera.

“Esas son puras pen…. Usted como mexicano debería ser el primero que debería apoyarlo, porque Reyli Barba nos da un nombre, una categoría como compositores y no puede ser que porque un día se puso pe…, porque esa es la palabra, sea la cosa más grandiosa del mundo… cuantas veces no se pone uno de tragos y no pasa nada”.

You May Like

EDIT POST