Cortesía Minaya PR
Vicglamar Torres/NYC
January 26, 2011 AT 04:00 PM EST

Al final de la tarde, a esa hora en la que en los trenes no cabe un alma más, un grupo de estudiantes de Brandies High School, de Manhattan, se subió a un vagón, importunando a los otros pasajeros con su bulliciosa algarabía juvenil. Ese día, más que un viaje cotidiano, fue un descubrimiento para Messiah porque se dio cuenta de que Tali, su compañero de clases, llevaba la música por dentro. “Hasta entonces, yo siempre era el payaso del grupo, el que le cantaba a las muchachas, pero cuando escuché a Tali cantando los temas de Aventura y se le daban con tanta naturalidad, me dije: ‘con él es que yo voy a hacer algo’ y así empezamos”. Hoy, estos jóvenes latinos, gozan de popularidad en las emisoras radiales de Estados Unidos y Latinoamérica con el sencillo “Las vocales”.

Han pasado cinco años desde que Tali y Messiah, se unieron como dúo. “No queríamos hacer nada a la carrera. Nos preparámos bien. Estuvimos varios años elaborando nuestro proyecto. Nosotros somos dos muchachos humildes. Tali creció en Washington Heights y yo en Harlem. Cualquiera pudiera pensar ‘estos dominicanitos en lo que peguen un tema se deslumbran’ porque como uno creció sin nada, el simple hecho de entrar a un estudio de grabación como que te abre los ojos, pero es justamente lo contrario lo que queremos”.

“Nuestra meta es trabajar duro para establecernos bien como dúo. Antes de lanzarnos nos reunimos con muchas personas, tratamos de entender el negocio”, asegura Messiah, quien escogió este nombre artístico porque “cuando estaba buscando un nombre, me pasé horas en el internet, revisando y revisando conseguí la palabra “Mesías” y me gustó, no porque me crea un dios, sino porque creo que uno con su música es un mensajero. En este punto coincide con Tali, quien asevera que “para nosotros lo principal en este negocio es llevar un mensaje positivo, es pasarla bien y que los demás la pasen bien. Sé que mucha gente dice esto, pero la verdad es que queremos seguir dejando a los latinos en alto”.

A nivel creativo, estos jóvenes de 20 años aseguran que se reparten el trabajo. “Yo escribo los coros, pero Tali tiene la particularidad de entrar al estudio y ahí mismo va sacando las letras. Lo más impresionante para mí es que allí mismo se las aprende y se las graba. Nunca escribe nada”, comenta con admiración Messiah. Sobre la producción de su primer disco que estará en el mercado a principios de la primavera comenta: “Ha sido un proceso de mucho aprendizaje. Estamos compartiendo las grabaciones con la gira. A veces es agotador, pero no deja de ser mágico. Yo creo en la ley de la atracción: si lo piensas y lo decretas, se convertirá en realidad. Nosotros estamos viviendo y respirando la música, así que estoy seguro de que vamos a llegar a afianzarnos como un dúo sólido”.

http:/www.youtube.com/embed/SIcjG797HFg

You May Like

EDIT POST