Getty Images
Tania Cháidez
May 20, 2015 AT 02:15 PM EDT

Después de que corriera como la pólvora el martes el rumor de que durante el fin de semana varias mujeres habían sido expulsadas de la alfombra roja de Cannes por calzar zapatos planos, la organización del festival se vio obligada a desmentirlo.

“De ningún modo. El rumor según el cual el Festival exige tacones altos para las mujeres en las escaleras (que llevan al palacio donde se lleva a cabo el evento) es infundado”, expresó en su cuenta de Twitter el responsable de la selección de películas para la competición, Thierry Frémaux.

FOTOS: Los vestidos más espectaculares en la alfombra de Cannes

“Para las escaleras el reglamento no ha cambiado: ‘Esmoquin, atuendo de noche’. No se menciona la altura de los tacones”, apuntó Frémaux.

El supuesto hecho fue reportado el pasado martes por la revista Screen, que sostuvo que varias invitadas habían sido expulsadas el domingo cuando se iba a proyectar la película Carol protagonizada por Cate Blanchett y dirigida por Todd Haynes.

FOTOS: 22 imágenes de las celebridades en Instagram

Posteriormente, el director del documental Amy –sobre Amy Winehouse– comentó en Twitter que su esposa había sido una de las rechazadas, aunque posteriormente la dejaron entrar.

Fue tanto el revuelo que durante la rueda de prensa del filme Sicario, Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin se manifestaron al respecto.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

La actriz expresó que “todo mundo debería llevar zapatos planos. No deberíamos llevar tacones, es realmente decepcionante”. A la vez, el director del largometraje, Denis Villeneuve, comentó “en signo de protesta, Benicio, Josh y yo subiremos las escaleras en tacones esta noche”.

Aquí los mensajes que intentan poner fin a la polémica.
http://storify.com/peopleenespanol/las-reacciones-al-rumor-de-los-tacones-en-cannes

 

You May Like

EDIT POST