DREAMWORKS
Alejandro Arbona / ShowBizCafe
December 21, 2007 AT 12:00 PM EST

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cine

Elenco: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Sacha Baron Cohen

Libreto: John Logan

Director: Tim Burton

Calsificada: R

Calificación: B

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street es la adaptación del musical clásico de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler. El personaje de Benjamin Barker, que se hace pasar por Sweeney Todd (Johnny Depp), es un barbero del Londres del siglo 19. Regresa a su antiguo negocio furioso y vengativo después de pasar años encarcelado por un juez traicionero que quiso seducir a su esposa y quitarle a su hija. Barker une sus fuerzas a Mrs. Lovett (Helena Bonham Carter), la dueña de una repostería de pasteles incomibles, y los dos lanzan una colaboración morbosa, matando a clientes y convirtiéndolos en la cena.

Gracias a lo conciso y bien contado del musical, esta adaptación se mueve ligera y eficientemente de un suceso al próximo, con varias sorpresas para quienes no conocen la trama original. Las canciones son entretenidas, incluso para un crítico como yo, que no me tienden a gustar los musicales. Del mismo modo, el elenco se destaca en sus varios números. Lamentablemente, Carter posee una voz débil que tiende a perderse entre las notas, pero no falla en su caracterización de un personaje vivaz y humoroso.

En los personajes se puede ver claramente el trabajo Burton, tanto que se podría decir que esta historia estuvo hecha virtualmente para este director. Aunque un exceso de escenarios digitales me hace añorar las texturas polvorientas y tangibles de las puestas en escena de su filme Edward Scissorhands, el diseño de producción y los vestuarios conservan esa estética única. Y que quede claro, esta película es extremadamente sangrienta y violenta.

Si le teme a una película repleta de muertes por degollación, evítese ésta. Por el otro lado, si lo exuberantemente macabro le apetece, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street es un sabroso pastel.

You May Like

EDIT POST