Cortesía: USTA
Andrés Martínez Tutek / NYC
February 25, 2009 AT 06:00 PM EST

Hace casi seis años, cuando Susie Castillo se convirtió en Miss Estados Unidos , confirmó una de sus mayores reglas en la vida: la gente siempre logra lo que se propone si se lo cree de corazón. Y así han sido las cosas desde ese entonces para esta joven de 29 años de origen dominicano y puertorriqueño, que en entrevista con People En Espanol.com nos habló sobre su rol como presentadora del programa Superstars of Dance, (NBC), su carrera como actriz, su vida como reina y sobre la culminación de uno de sus mayores ambiciones: escribir su primer libro.

¿Qué anda haciendo la primera Miss USA latina de la historia?
Bueno, desde que se terminó el reinado de Miss USA en el 2003, empecé a trabajar como animadora de televisión para MTV. Allí trabajé por tres años y me encantó. Llegué a conocer a todo el mundo, desde personalidades como Jennifer López, hasta Tom Cruise y Shakira; cada vez que ella venía yo era la que la entrevistaba. También empecé a actuar, hice la película Underdog, de Disney, y allí hice un papel pequeño, y el verano pasado trabajé en un filme independiente, The Heartbreaker, que si Dios quiere sale este año. Ahí yo soy una de las mujeres a las que le rompen el corazón.

¿Y en la vida real te lo han roto muchas veces?
(Risas) No, ya hace diez años que ando con mi esposo y tenemos dos años de casados, entonces eso ya no me pasa, pero tal vez cuando estaba en high school sí me lo rompieron alguna vez.

¿Cómo te va ahora trabajando con NBC?
Muy bien. Allí yo soy animadora del programa Superstars of Dance, que se presenta los lunes y los miércoles, y ha sido una experiencia muy interesante, pero además de eso, en este momento soy la imagen de una marca de ropa de mujer que tiene más de 400 tiendas en Estados Unidos y Puerto Rico, y acabé de escribir mi primer libro, Confidence of Queen, en donde le cuento a las muchachas como pueden hacer para creer en ellas mismas.

O sea que como diría la canción “estás pega’a”…
Sí, la verdad que sí. No sólo yo, sino que los latinos en general estamos pegando fuerte y hemos estado pegando por mucho tiempo, pues creo que la gente está viendo que ya no somos minoría. Estamos creciendo y somos tantos que no se puede ignorar nuestra presencia y nuestro valor.

¿En qué ha cambiado Susie Castillo desde que ganó Miss USA?
No mucho, la verdad. Lo único ha sido mi carrera, eso ha sido lo que más ha cambiado, pues yo sigo siendo la misma persona, no veo por qué debería haber cambiado si la razón por la que yo decidí competir en Miss USA fue darme a conocer para empezar mi carrera como actriz y animadora, nada más. Me encanta el mundo del entretenimiento y sabía que iba a ganar ese concurso para que se me abrieran muchas puertas, pero la verdad soy la misma Susie Castillo de siempre.

Suenas muy segura, ¿de verdad estabas tan convencida de que la corona ese año era para ti?
Desde el principio lo supe. Estaba tan segura de ganar, que así fue. Eso es precisamente lo que digo en mi libro. Hay que tener confianza y pensar que las cosas van a salir como tú quieres para que resulten. Si hubiera creído que no iba a ganar, pues no lo iba a lograr y así ocurren las cosas en la vida en general. Imagínate, si estás en una entrevista de trabajo y no crees que te van a coger para el puesto, pues no vas a convencer a nadie. Hay que tener mucha confianza en uno mismo.

Y luego de casi seis años de haberte convertido en Miss USA, ¿sigues sintiéndote reina?
(Risas) No, yo ya no soy reina, soy simplemente la persona que soy. Ser reina o no, es algo que no me cambia como ser humano, yo no pienso así, pero quizá para mi esposo yo soy su reina por siempre y para mi obviamente él es mi rey.

You May Like

EDIT POST