Getty Images
Yolaine Díaz
December 09, 2013 AT 09:40 PM EST

Susan Boyle declaró que fue diagnosticada con síndrome de Asperger, una forma de autismo.

La cantante escocesa reveló al periódico Observer que hace un año visitó un especialista, quien la diagnosticó con este mal y un coeficiente intelectual más alto de lo normal.

La intérprete de 52 años tuvo problemas de aprendizaje cuando era pequeña y los doctores le informaron que era debido a daños cerebrales ocasionados por la falta de oxigeno al nacer. La talentosa cantante dijo que sufrió de acoso en la escuela.

“Me dijeron que tenía daño cerebral. Siempre supe que era una etiqueta injusta”, afirmó en la entrevista publicada este domingo. “Ahora entiendo más claramente qué está mal y me siento aliviada y un poco más relajada sobre mí misma”.

La cantante, quien era voluntaria en una iglesia en un pequeño pueblo escocés, se convirtió en una sensación de la música después de interpretar la canción de musical Les Miserables, “I Dreamed a Dream“, en la competencia de canto Britain’s Got Talent, en el 2009.

El contraste de su timidez con su increíble voz la hizo acreedora de miles de fans. Ha vendido más de 14 millones de discos alrededor del mundo y recientemente lanzó su cuarto álbum, titulado Home for Christmas. Susan también debutará en la pantalla grande con el filme navideño The Christmas Candle.

En varias ocasiones, Boyle se ha visto presionada por la fama, y fue tratada por agotamiento nervioso justo después de su rsalto a la fama en el mencionado show de telerrealidad.

 

You May Like

EDIT POST