Foc Kan/WireImage
jrotulo
June 07, 2013 AT 05:32 PM EDT

Los organizadores de Miss Mundo eliminaron la presentación en bikini del certamen de belleza que se celebrará este septiembre en Indonesia.

La decisión fue tomada después de la fuerte presión de los grupos extremistas que pedían cancelar el desfile en ropa de baño de dos piezas, por considerarlo “hiriente para la población musulmana”.

RELACIONADO: Evalúan eliminar el desfile en trajes de baño de Miss Mundo 2013

Las aspirantes a la corona tendrán que desfilar con trajes de baño más conservadores, acompañados de los largos pareos tradicionales de Bali, apuntó Adjie S. Soeratmadjie de la RCTI, difusora oficial y organizadora local del evento, según informó la AP.

Por su parte, la presidenta de la Organización Miss Mundo, Julia Morley, confirmó que apoyan la decisión de suprimir la prenda de dos piezas del concurso. “Nos gusta trabajar con respeto a cada país, y no veo por qué uno no deba comportarse con respeto cuando visita otro país” dijo a esta agencia de noticias.

“Indonesia está diseñando un bañador muy hermoso de una pieza para nosotros”, apuntó Morley.

Indonesia es el país con mayor población musulmana en el mundo y aunque el 85% profesa un islam moderado, el extremo más radical se ha vuelto cada vez más influyente.

No es la primera vez que las protestas cancelan o modifican un evento en este país. El año pasado, Lady Gaga tuvo que cancelar su concierto en Indonesia ante las protestas de islamistas y musulmanes que se oponían a sus bailes y a sus vestuarios.

Cuando Jennifer López y Beyoncé se presentaron en el país asiático, dejaron sus atuendos más sexis en el closet y evitaron los pasos sensuales en el escenario.

You May Like

EDIT POST