Catwalking/Getty Images
Pilar Sopeséns
February 03, 2015 AT 10:59 PM EST

Las supermodelos han dejado de ser esas mujeres de cuerpos de infarto y actitud distante, íconos de juventud y diosas de los desfiles de los grandes modistos en los años 90, para convertirse en jóvenes aniñadas que cuentan con legiones de fans con quienes comparten tanto lo que sucede en la pasarela como fuera de ella.

FOTOS: Los mejores diseños de la Semana de la Moda de París

Ahora, más importante que el número de desfiles o portadas que protagonizan, es la cantidad de seguidores que acumulan en sus redes sociales y así, maniquíes como Cara Delevingne, Kendall Jenner, Karlie Kloss, Joan Smalls o Gigi Hadid, ven aumentado su caché por la cantidad de seguidores que tienen.

FOTOS: Mira qué famosas compartieron el mismo vestido

Kendall Jenner en la campaña de Estée Lauder.
Cortesía de Estée Lauder

“Lo que rápido llega, rápido se va”, advirtió Naomi Campbell tras cerrar el desfile de La Perla la semana pasada en París. “Tengo 44 años, no 20 como estas chicas. Participar en una pasarela es un honor”.

La británica, quien un día después fue la estrella del desfile de alta costura de Jean Paul Gaultier, será la anfitriona del show Fashion for Relief, que inaugura la Semana de la Moda de Londres y también aparece en la serie Empire (Fox).

VIDEO: Paso a paso: maquíllate con el color del año: el marsala

Muchas marcas siguen recurriendo a las modelos consagradas para darle un toque de glamour a sus campañas y la diosa de ébano no es la única que sigue en activo; Linda Evangelista, famosa por no levantarse de la cama por menos de 10,000 dólares en la cima de su carrera, protagonizó la campaña invernal de Moschino. Y la incombustible Kate Moss continúa engalanando portadas de revista – incluso sin photosop– y es imagen de grandes firmas, como Burberry.

RELACIONADO: Kendall Jenner protagoniza la última campaña de Karl Lagerfeld

Cara Delevingne y Kate Moss para Burberry.
Cortesía de Burberry

 

Precisamente la casa británica ha optado por unir lo mejor de los dos mundos, y si para presentar su último perfume fotografió juntas a Moss y Cara Delevingne, en la campaña de primavera podemos ver a Naomi Campbell junto a Jourdan Dunn, quien es 20 años menor que ella.

VIDEO: Tutorial de maquillaje: luce como una estrella en la alfombra roja

Naomi Campbell y Jordan Dunn en la campaña de primavera de Burberry.
Cortesía de Burberry

“Creo que las chicas de mi generación tuvimos que ganarnos el respeto y subir muchos peldaños para conseguir nuestros logros”, expresó Campbell en el programa Meredith Vieira Show (nbc). “A veces me siento como… ‘Dios mío, hemos trabajado tan duro y continuamos haciéndolo. Y a ellas les funciona así’”. 

¿Quién crees que tiene más mérito, las supermodelos o las instagirls?
http://storify.com/peopleenespanol/cara-delevingne-y-sus-amigas-modelos

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN  

You May Like

EDIT POST