Alejandro Arbona / ShowBizCafe
August 16, 2007 AT 01:40 PM EDT

Superbad
Elenco: Michael Cera, Jonah Hill, Seth Rogen, Bill Hader
Libreto: Evan Goldberg, Seth Rogen
Director: Grez Mottola
Clasificación: R, por contenido sexual y grosero, lenguaje fuerte, consumo de alcohol, consumo de drogas y una imagen violenta de fantasía/comedia – todo con adolescentes

Calificación: A

Evan (Michael Cera) y Seth (Jonah Hill) son adolescentes nerdos, groseros y un desastre con las muchachas. Cuando dos nenas los invitan a una fiesta, se ingenian un plan para comprar alcohol ilegalmente, emborrachar a las jóvenes y dejar atrás la virginidad.

Una premisa sumamente inmadura, pero ésta es una comedia producida por Judd Apatow, el escritor y director de “The 40-Year-Old Virgin” y “Knocked Up,” películas semejantemente bobas y groseras que resultan ser dulces y adultas, sobre el descubrimiento de sensatez y sabiduría. Y “Superbad” es la mejor y la más graciosa de las tres.

Prestándole atención al humor, uno no se percata de la inversión emocional hasta que surge de repente a cobrar. Los eventos de esta noche serán críticos para los muchachos; en el momento más cargado, deben decidir si no alcanzar su objetivo significa la decepción, o si es más importante ser amigos.

Evan y Seth se encuentran continuamente con adultos verdaderamente infantiles, en lo que arriesgan convertirse si no sobreviven la encrucijada. La estupidez que exhiben es esencial para darles algo que lograr en sí mismos; si han de hacerse hombres, deben madurar. Cuando sale el sol en las escenas finales, sólo habiendo sobrevivido los cambios de las pasadas 24 horas lograrán el éxito.

Es lo mismo que decir, afectando un tono de voz fanfarrón, “Esta película es inteligente y sabia, tómenla en serio.” Pero esta película es cóooooomica. El humor será demasiado grosero para algunos, pero el efecto es una obra maestra sobre el sufrimiento y la frustración de ser adolescente y crecer.

Visita ShowBizCafe

You May Like