Getty Images
jclar
August 09, 2013 AT 07:32 PM EDT

Luego de que Oprah Winfrey diera a conocer que fue víctima de racismo en una tienda en Suiza, la oficina nacional de turismo de este país y la propietaria de la tienda se han disculpado con la presentadora.

La magnate de los medios dijo en entrevista con el programa Entertainment Tonight (E!) que una asistente en una tienda de Zúrich no le quiso mostrar una cartera que costaba US$38.000, diciéndole que “ella no podía pagar eso”, según informa la AP

VIDEO: Gloria Estefan, en familia y con Oprah Winfrey en entrevista íntima 

La conductora —de quien la revista Forbes calculó ganó 77 millones de dólares en el año fiscal que concluyó en junio— estaba en Suiza el mes pasado para ir a la boda de su amiga Tina Turner, quien reside en un castillo próximo al lago de Zúrich.

Y las disculpas por parte de las autoridades de turismo de este país no se hicieron esperar. “Lamentamos mucho lo sucedido, por supuesto, porque creemos que todos nuestros visitantes y clientes deber ser tratados con respeto, de manera profesional”, dijo Daniela Baer, portavoz de turismo de Suiza, el viernes a dicha agencia de noticias. La oficina de turismo además publicó una disculpa en Twitter admitiendo que “esta persona (la vendedora) actuó terriblemente mal”. 

Trudie Goetz, la dueña de la tienda, dijo a la BBC que una empleada le había enseñado a Winfrey otros artículos antes del “malentendido” con la cartera, que estaba colocada detrás de una pantalla. El periódico suizo The Blick citó a Goetz diciendo que la cartera costaba US$38.000. Además dijo que “lamentaba profundamente” lo ocurrido, ya que su personal está entrenado para tratar bien a los clientes. “Debo admitir que la empleada es italiana. Claro, habla inglés, pero no tan bien como su lengua materna”, explicó Goetz. “Fue un verdadero malentendido”.

Winfrey había estado involucrada en otro incidente en una tienda en París en 2005, cuando se le negó la entrada a una boutique Hermés 15 minutos después de haber cerrado. Un ejecutivo de Hermés se presentó en el programa de Winfrey tras el incidente, para disculparse por el comportamiento “rígido y grosero” de su empleado. Entonces, Winfrey elogió el manejo del incidente por parte de la empresa y llamó a sus seguidores a seguir comprando los productos de la compañía de accesorios de lujo. 

You May Like

EDIT POST