Getty Images
Carolina Amézquita Pino
June 20, 2016 AT 04:12 PM EDT

 

El próximo 29 de junio, en Londres, Sotheby’s pondrá en subasta un diamante en bruto de 1.109 quilates que fue encontrado el pasado noviembre en una mina de Botswana. Se calcula que la puja podría alcanzar hasta 70 millones de dólares.

“El valor de un diamante de estas características es impredecible, en tanto que no existen precedentes que permitan calcular el precio”, advirtió David Bennet, responsable de la división de joyería de Sothesby’s.

Esta piedra preciosa fue exhibida en Upper West Side de Nueva York, así como en Hong Kong, Dubai y Ginebra como parte de una gira mundial, cuyo destino final es Londres.

FOTOS: Los sombreros más increíbles de Ascot

“Cuando me informaron del hallazgo, me quedé en estado de shock durante un rato. No podía creer que fuéramos a hacer historia. Así que esa misma mañana empecé con las primeras gestiones”, mencionó William Lamb, director ejecutivo de la corporación canadiense Lucara Diamond que extrajo la piedra de la mina Karowe.

Entre los posibles compradores se encuentran comerciantes de diamantes, coleccionistas y privados e incluso, la propia realeza británica.

Mira nuestra cobertura de #CopaAmerica

You May Like