PARAMOUNT PICTURES
Ana Paula Ayanegui
March 27, 2008 AT 12:00 PM EDT

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cine

Elenco: Ryan Phillippe, Abbie Cornish y Channing Tatum

Libreto: Kimberly Pierce y Mark Richard

Director: Kimberly Pierce

Clasificada: R por violencia gráfica y lenguaje ofensivo

Calificación: B+

He aquí una película que llega a las pantallas de manera discreta, pero que le abrirá los ojos a más de uno. La historia gira en torno a la medida conocida como Stop-Loss o Back Door Draft, una regla dentro de la ley militar, que permite al ejército retener a un soldado en servicio, aunque su periodo de servicio oficial haya terminado. Así, los soldados son obligados a volver al frente tantas veces como sus superiores lo requieran, y si se niegan a hacerlo se convierten en criminales.

Hay que decir que la directora, Kimberly Pierce fue muy inteligente al tocar este tema por el lado humano y no hacer de la película un estandarte político, aunque obviamente hay un mensaje antiguerra muy evidente. Pero la historia logra poner en primer lugar la tragedia que significa en la vida de los soldados el hecho de ser forzados a volver al frente de batalla.

. A pesar de que el talento de Ryan Phillippe no ha sido explotado al máximo en Hollywood, aquí muestra que es un gran actor y que tiene todo para interpretar papeles dramáticos. Además hay que recalcar el trabajo de la actriz australiana Abbie Cornish, quien literalmente se roba cada escena en la que aparece.

Si te gustan las películas dramáticas y con mensaje político, esta es perfecta para ti. Sin embargo, si quieres ver una película de guerra con escenas de acción, entonces este filme no es la mejor opción.

You May Like

EDIT POST