Cortesía Fox
People Staff
February 01, 2011 AT 03:00 PM EST

Si se encuestaran a miles de personas de diferentes culturas, continentes y edades, y se les preguntara por alguna canción que hayan escuchado, probablemente arrojarían masivamente “I Don’t Wanna Miss A Thing”, como uno de esos temas emblemáticos que han dado la vuelta al mundo y que se han archivado en el gusto colectivo. Su creador, Steven Tyler, líder, vocalista y compositor de la legendaria banda Aerosmith, ahora se sienta junto a Jennifer López y Randy Jackson, como uno de los jueces de la nueva temporada de American Idol (Fox).

Controversial, famoso y sin duda, una de las grandes estrellas del rock. A Steven Tyler, sus coloridos atuendos, su larga cabellera, su voz y talento inconfundibles le han merecido la admiración de varias generaciones de seguidores. Hoy, a los 62 años, se sienta a juzgar y a seleccionar a los próximos “Tyler” americanos.

“Para ser honesto, es un poco difícil para mí juzgar a estos muchachos porque me parece que todos tienen de alguna manera su talento. A veces me toma un par de minutos entrar en el rol del juez y cuando lo hago, pueden estar seguros de que no doy mis opiniones sobre estos muchachos, basado en lo que me ocurrió esta mañana o ayer en la noche o con los chicos de la banda [Aerosmith] o con mis ex. No soy ese tipo de persona. Soy muy severo conmigo mismo, con mi propia voz, con la banda. Me exijo mucho y ese tipo de exigencias son las que puedo traer al opinar sobre los talentos que se cruzan en mi vista”.

La presencia del famoso roquero en el programa ha levantado cierta polémica. Para algunos, Tyler ha perdido credibilidad profesional al aceptar la oferta; para otros, su estatura artística da prestigio al programa. Para él, es solamente una oportunidad para “pasarla bien, junto a una mujer bella y talentosa como J.Lo. Ella es guapa y a la vez conoce la calle. Tiene un buen y gran corazón. Y Randy es un gran tipo. La pasamos muy bien juntos. Estoy aquí con la esperanza de encontrar algunos chicos americanos que puedan hacerla en American Idol. Queremos encontrar talentos de relevo. Ni más ni menos”.

Sin embargo, durante la primera semana el cantautor fue criticado por unos comentarios medio agresivos que hizo a un par de concursantes. “Sí, la verdad es que fui un poco rudo la primera semana. Pero no quiero que eso vuelva a ocurrir. Es que no veía la estrella en ellos. Yo tengo tres hijas y no me gustaría que alguien les dijera: ‘no está bien esto’. Así que después de esas dos ocasiones volví a la realidad”.

Realidad en la que siempre se ha sentido muy cómodo. De hecho, al preguntarle si lo incomoda o está nervioso por el efecto que pueda causar Does The Noise In My Head Bother You?, su autobiografía que será publicada a mediados de este año, ni siquiera espera que la pregunta concluya para responder: “No, por supuesto que no tengo nada de qué arrepentirme o qué esconder de mi pasado. Absolutamente todo lo que he vivido me ha convertido en la persona que soy hoy en día. Mi presente es consecuencia de mi pasado. Me siento feliz y agradecido. Estoy recuperado de mi adicción a las drogas y al alcohol. Eso es una bendición. Tengo mis marcas y mis cicatrices por todo lo que he hecho y me siento orgulloso de ellas. Se las muestro a las personas. También he mostrado por más de 40 años mi amor por la música, mi honestidad, así que no puedo tener nada de que arrepentirme”.

“Siempre estoy dispuesto a asumir los retos. No estoy seguro si a lo único que sigo siendo adicto es a la adrenalina. Estoy listo para lo que sea. Estoy listo para tener mi propio show, llamado algo así como Sobreviviente y que me pongan dentro de una botella gigante, que la lancen al océano y me llamen ‘el mensaje dentro de la botella’ y que cuando ésta se abra yo esté en una isla desierta y me case con la chica súper guapa que abra la botella. De verdad, no estoy bromeando estoy listo para lo que sea”, bromeó el veterano músico quien para lo que sí está listo y no es una broma es para subirse de nuevo a los escenarios con Aerosmith.

“Sí, todo está caminando con los chicos de la banda. Haremos una gira mundial y ya están llenas las fechas inclusive de noviembre y diciembre. Estamos preparando un nuevo material discográfico. La próxima semana empiezo a escribir canciones nuevas. Así que todo lo que han escuchado es mentira y, yo estoy aquí para decirles la verdad”, dijo el roquero desmintiendo los rumores de que una vez más se separaría de la legendaria agrupación.

¡Accésanos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular

You May Like

EDIT POST