Alejandro Arbona / ShowBizCafe
August 10, 2007 AT 02:00 PM EDT

Stardust
Elenco: Charlie Cox, Claire Danes, Michelle Pfeiffer, Robert DeNiro, Sienna Miller, Peter O’Toole
Guión: Neil Gaiman, Jane Goldman, Matthew Vaughn
Director: Matthew Vaughn
Clasificación: PG-13

Calificación: B+

En un pueblo vecino al mundo mágico, Tristan (Charlie Cox) cruza la muralla prohibida para buscar una estrella que ha caído. Pero no es el único que la procura: una bruja (Michelle Pfeiffer) la desea como fuente de poder, y los hijos del rey la necesitan para ganarse el trono. La estrella, una mujer joven (Claire Danes) sólo quiere regresar al cielo.

A partir de esa premisa, se desenvuelve una tremenda y riquísima historia. Cada individuo tiene una personalidad única, totalmente tridimensional y plenamente realizada. No se trata de clichés, sino de seres vivientes encarnados por actores geniales a base de un guión expertamente construido.

Igual le gustará a los niños como a los abuelos. Ahora, queden advertidos los padres: Igual que en el género de cuentos de hadas que toma como punto de partida, Stardust es violenta y feroz, y puede aterrorizar a los pequeños. Esto es bueno. Me imagino a los niños de hoy en veinte años, recordando nostálgicamente cuánto la amaron de jóvenes. Gran parte de ese encanto es el resultado del miedo, pero nunca gratuito. Mientras mayor el peligro, más positivo el triunfo.

Stardust no le teme a ser fuerte, y abarca la ambigüedad: La vida es cruel, pero también feliz y llena de sorpresas. Las personas buenas pueden tratarse mal; los malvados son capaces de ser nobles. No hay bien, mal, ni cualidad alguna que defina la personalidad de un individuo. Poderosa es la película, por sencilla que parezca, que le permita a jóvenes (y adultos) descubrir verdades fundamentales.

Visita ShowBizCafe

You May Like

EDIT POST