Isis Sauceda
July 30, 2009 AT 06:00 PM EDT

Elenco: Kuno Becker, Miguel Sandoval, Rubén Blades, Persia White y Tony Elías
Director: Víctor Núñez
Guionista: William T. Conway y Joe Ray Sandoval
Clasificación: G
Kuno Becker estrenó en el Festival Internacional de Cine Latino en Nueva York su más reciente proyecto, Spoken Word, en la que interpreta a un poeta.

Mientras se prepara para filmar una historia sobre el terremoto de México en 1985, el actor nos habló sobre este esta cinta en la que trabaja al lado de Rubén Blades.

¿Cómo fue trabajar con Rubén Blades?
Me dejó mucho trabajar con él, es una lección, es un gran tipo además. Yo trabajé con él en una película que se llama Imagining Argentina. Pero esta vez fue mucho más intenso porque hace el papel de mi papá que está muriendo de cáncer.

¿Has pasado por una experiencia cercana con el cáncer?
No, gracias a Dios, no. Pero por supuesto que nos pone en perspectiva. Cualquier enfermedad que sea de vida o muerte, creo que te regresa a tu centro y te hace pensar realmente cuáles son tus objetivos y por qué estás aquí [en este mundo]. Es lo que le pasa al personaje de Rubén cuando su hijo regresa después de no verlo por varios años, es interesante cómo se desarrolla la relación entre ellos porque habían perdido el contacto.

¿Qué lección te dejó tu personaje sobre esta experiencia?
El personaje siempre es una mezcla de la persona y el personaje. La idea es tratar de entenderlo para interpretarlo mejor. Fue de verdad un lujo trabajar con Rubén. Tratamos de buscarle lo mejor de los personajes para poder interpretarlos de la mejor forma posible.

¿Cuál sería el mensaje que te gustaría que se llevara la audiencia?
Más que un mensaje o una premisa, a mí me gustaría que sintieran algo, que se involucraran en la historia y que les hiciera sentir cosas. Que se identifiquen con uno o con varios de los personajes de la película.

¿Las telenovelas ya quedaron en tu pasado?
He estado teniendo oportunidades muy importantes en cine que agradezco mucho de películas comerciales o de películas independientes, estoy muy contento haciendo esto. Estoy muy contento porque encuentras mejores personajes y me retan como actor y pues, a ver a dónde nos lleva la vida.

SI TIENES CUENTA DE FACEBOOK OPINA SOBRE LA NOTA AL FINAL DEL ARTÍCULO

You May Like

EDIT POST