PARAMOUNT PICTURES
Alejandro Arbona / ShowBizCafe
February 15, 2008 AT 01:00 PM EST

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cine

Elenco: Freddie Highmore, Mary-Louise Parker, Nick Nolte, Seth Rogen, Martin Short y David Strathairn

Libreto: Karey Kirkpatrick, David Berenbaum y John Sayles

Director: Mark Waters

Clasificación: PG

El excelente actor joven Freddie Highmore se destaca en este filme, haciendo los papeles de dos hermanos gemelos, Simon y Jared, cuya familia se muda a una casa antigua en el campo tras la separación de los padres. Jared, el hermano más impulsivo de los dos, no tarda en descubrir un libro que le abre los ojos a un mundo de criaturas fantásticas que existe en el mundo y que normalmente no podemos ver. Pero el ogro Mulgarath ve su oportunidad para tomar posesión del preciado libro que le dará todo el poder del mundo mágico. Y para lograrlo no dudará en acabar con el Jared.

La riqueza de la película está en el subtexto. Jared, el protagonista, es un niño hiperactivo. Al comenzar la historia, es sinceramente desagradable: hostil, violento e impaciente. Pero uno se identifica con sus frustraciones. La verdadera magia ocurre cuando él logra que sus hermanso crean también en el mundo de los duendes que hay en el mundo que nos rodea. Entonces toda la rabia del pequeño se vuelca en cosas positivas y logra hacer equipo con sus hermanos.

No obstante, este filme llega a tropezarse. Se pierde toda la magia cuando Jared le demuestra a su mamá la existencia de un mundo con seres fantásticos. Hasta el momento de la irrupción adulta, el mundo de Spiderwick había sido uno de imaginación hecha realidad; pero una vez que la mamá descubre su existencia, es meramente realidad. La gran batalla culminante para defender al hogar, cuando más insoportable debia ser el suspenso, resulta el único momento aburrido.

De todos modos, la película es muy entretenida. A los niños les va a encantar e incluso a los padres.

You May Like

EDIT POST