yacevedo
June 19, 2015 AT 09:33 PM EDT

Dylann Roof, el joven estadounidense de 21 años acusado de asesinar a nueve personas en la iglesia Emmanuel AME de Charleston, Carolina del Sur, aparentemente casi se arrepiente de cometer el crimen, según le dijo a las autoridades.

Tras ser arrestado en Carolina del Norte el jueves, Roof fue traslado a Carolina del Sur para enfrentar juicio por nueve cargos de asesinato. Fuentes informaron a NBC News que Roof confesó haber sido el culpable de la tragedia, agregando que “casi se retracta porque todos fueron muy amables con él”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Sin embargo, según las fuentes, Roof decidió “proseguir con su misión” luego de estar sentado por alrededor de una hora entre los miembros de la iglesia. 

Este crimen de odio tiene como raíz el racismo, ya que las nueve víctimas eran de la raza negra y Roof dijo en su confesión que “los negros están tomando el control del mundo”.

Antes de Roof empezara a disparar, un joven presente trató de calmarlo, según informó Sylvia Stevenson Johnson, prima de una de las víctimas. Pero, supuestamente Roof le contestó: “No. Ustedes han violado a nuestras mujeres y han robado y se han apoderado del país, así que no, esto hay que hacerlo”, dijo Johnson.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST