Cortesía BooksPR
jrotulo
December 07, 2013 AT 03:37 AM EST

Ingredientes:
4 mazorcas de maíz o 3 tazas de granos de maíz congelado, ya descongelado
2 tomates medianos, picados en trozos grandes
1 cuarto de galón de caldo de pollo bajo en sodio
½ cucharadita de orégano seco
4 rebanadas de tocino cortado grueso
½ cebolla amarilla mediana, picada (aproximadamente 1 taza)
2 dientes de ajo, picados muy finamente
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
3 cucharadas de perejil de hoja plana fresco, picado
½ taza de crema espesa
½ taza de queso fresco, queso campesino fresco, queso feta o crema agria (opcional)
Chips de tortilla, para servir

1. Si utilizas maíz fresco, raspa los granos de la mazorca con un cuchillo pequeño afilado o con una cuchara. En una licuadora haz puré la mitad de los granos de maíz, los tomates, 2 tazas de caldo y el orégano.

2. Cocina el tocino en una olla grande a fuego medio por aproximadamente 10 minutos, volteando una vez, hasta que esté dorado y crujiente. Pasa el tocino, dejando la grasa en la sartén, a un plato cubierto con toalla de papel para que este absorba la grasa restante.

3. Añade la cebolla a la olla y cocina por unos 3 minutos, revolviendo frecuentemente, hasta que esté blanda y transparente. Agrega el ajo y revuelve por aproximadamente 1 minuto hasta que esté fragante.

4. Añade el puré de tomate y maíz a la olla con las 2 tazas de caldo restante. Pon a hervir a fuego medio-bajo. Agrega los granos de maíz restantes y cocina por unos 20 minutos hasta que la sopa espese, revolviendo de vez en cuando y quitando la espuma de la superficie. Sazona con sal y pimienta.

5. Desmorona el tocino enfriado. Añade a la sopa la mitad del perejil y la crema, si la utilizas, y calienta. Sírvela en platos hondos o tazones y encima de cada porción echa tocino, queso fresco, chips de tortilla y el resto del perejil.

jQuery(window).load(function () { jQuery(‘div#sectionName’).text(‘Saboréalo’).css(‘opacity’, 1); });

You May Like

EDIT POST