The Nieman Group
Andrés Martínez Tutek
March 31, 2011 AT 05:00 PM EDT

Cuando Federico Monreal era niño y vivía en Madrid, entendió que el mundo era más grande que España. En su barrio creció con personas de diferentes países, escuchó a ídolos juveniles como Son by Four y Backstreet Boys y se metió en la cabeza la idea de cantar líricas positivas.

El tiempo pasó y este español de 27 años decidió cambiarse el nombre. Se bautizó musicalmente como Sonny, pero conservó el apellido de sus padres y el mundo comenzó a brillar tras su participación en el reality show español Operación triunfo, del que saltó a la fama su paisano David Bisbal.

Luego le puso cuerpo a sus letras y sonido a sus deseos y creó su primer disco homónimo. El resultado fue una mezcla de sonidos caribeños, especialmente bachateros, con fusiones de otros géneros con los que espera conquistar el mundo.

“Mi proyecto es una fusión de la música latina y americana. Es un nuevo pop urbano latino y mis expectativas son llegar a todos, desde Australia a Nueva York, llegar al corazón de la gente”, declaró este madrileño a PeopleEnEspanol.com. “Deseo que les guste a todos, a quienes trabajan en un taller, en un bar, a todos”.

El cantante, quien debuta con el tema “You Are The One”, del que te presentamos su vídeo aquí, confesó que el amor por la música le nació desde muy pequeño, cuando viajó a República Dominicana sin salir de Madrid.

“Siempre he escrito canciones desde pequeño y he escrito poesía desde los 8 años. Aprendí a bailar bachata en mi barrio en Madrid, donde viven muchos dominicanos y muchos inmigrantes y creo que estar en un barrio donde juegas con ecuatorianos, dominicanos, y gente de todos lados no te hace sentirte un flamenco sino un chico con sus amigos y de ahí viene todo esto”.

Pero con el deseo de alcanzar sus sueños, Sony, quien hace unos años le compuso a Ana Torroja el tema “Por qué te vas”, decidió despedirse por un tiempo de la Madre Patria y agarró un vuelo a Miami. Allí, en el 2009, comenzó a trabajar en su material discográfico, en el que según él mismo afirma, se puso como meta alejarse de quejidos de dolor como los que algunos bachateros ponen en sus temas.

“La respuesta de la gente está siendo increíble y quiero que mi música suba a los niveles que está la música anglosajona como Lady Gaga o lo que algún día consiguió Ricky Martin. Si una mañana una mujer de Noruega escucha la canción y sin saber que es bachata, la hace suya sin ponerle etiquetas, eso me encantaría”, comentó. “Soy muy trabajador y soñador. Quiero llegar a lo más alto de la música y llegar al corazón de la gente. Quiero ganar un GRAMMY”.

var brightcovevideoid = ‘873786709001’;var brightcovewidth = ‘625’;var brightcoveheight = ‘474’;[an error occurred while processing this directive]

You May Like

EDIT POST