Mezcalent
People Staff
March 02, 2011 AT 11:00 AM EST

Dos días después de haber sido arrollado en Guadalajara mientras conducía su motocicleta, Xavier Ortiz fue sometido a una operación en una de sus piernas para evitar que fuera amputada y, aunque la cirugía salió bien, el estado de salud del actor todavía es grave.

“Lo intervinieron quirúrgicamente los médicos y será lo que Dios diga”, declaró Sergio Mayer a Agencia Notimex. “Xavier tiene la pierna izquierda muy lastimada, con fractura de fémur, tibia y peroné, tiene también abierta la cadera, y pues bueno, es una situación delicada”.

Mayer también comentó que su amigo además tiene tres costillas rotas y el pulmón perforado.

Pero la preocupación de los amigos y familiares del exGaribaldi no terminan allí pues informaron que no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir los gastos médicos del actor. Por eso, le piden a la alcaldesa de Totatiche, Luz Elena Cárdenas, quien lo atropelló, que responda por sus actos y no trate de evadir su responsabilidad acusando a Ortiz.

“No intentamos agredirla utilizando los medios, pero se nos hace una descortesía que el más afectado sea Xavier y ella esté bien”, declaró el hermano de Xavier, Daniel Ortiz. “Ahora quiere tomar cartas en el asunto en contra de Xavier y eso es de mal gusto. Si la señora tiene un seguro de autos con eso precisamente se sufraga el gasto, nosotros no tenemos seguro, sólo el de la ANDA que no sirve para nada”.

¡Accésanos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!.

You May Like

EDIT POST