Cortesía The 3 Collective
Vicglamar Torres/NYC
March 14, 2011 AT 04:50 PM EDT

Apenas Sohanny pronuncia un par de palabras y quien la escucha se da cuenta de que la joven es “dominicana hasta la tambora”, como ella misma dice. Con su agradable tono de voz y su buen sentido del humor, convence a su interlocutor de su amor por la música y de lo mucho que ha luchado toda su vida para dedicarse a este oficio por completo. “Siempre quise que éste momento llegara. Lo he soñado tanto y he trabajado tan duro”, comenta la intérprete de “No es normal”, sencillo que canta junto a Fuego y que se ha impuesto en el gusto del público.

“No es normal” se inscribe dentro del llamado merengue urbano, aunque su autora insiste en que “no quiero que me encasillen”. Asegura que si bien esta contagiosa canción –que se ubicó en los primeros lugares de la lista Tropical Latin de Nielsen/BDS– fue producida dentro de este ritmo, no sabe si “mañana puedo hacer una canción que sea más merengue tradicional”.

“Mi país es una tierra tan musical que hasta los niños pequeños son capaces de sacarle música a una tapa. Todos esos ritmos nuestros están presentes en mi música. Me siento muy orgullosa de mis raíces y no quiero pensar que debo limitarme a cultiuvar un género”, asegura la compositora, quien creció entre Rhode Island, Miami y Los Ángeles, ciudad donde reside actualmente, porque “era el lugar ideal para preparar mi disco”, el cual saldrá al mercado este verano.

Sohanny ha estado trabajando al lado del productor Richy Peña, creador del éxito “Mi niña bonita”, del dúo venezolano Chino y Nacho.

“Al igual que muchos artistas cuentan anécdotas en las que aseguran que se ponían frente al espejo a cantar con un cepillo o que sentaban a las muñecas a escucharlos cantar. Yo no soy la excepción. Desde que tenía 8 años les dije a mis papás que quería dedicarme a la música a nivel profesional. Siempre me han visto tan enfocada en lo que deseo que confían en que mi trabajo y mi talento logren ganarse el cariño del público.”

Para lograrlo está trabajando sin horario.”Gracias a Dios estoy dedicada cien por ciento a mi carrera musical, así que si tengo que trabajar el domingo a las 2 de la mañana, lo hago y punto. Quiero tener una carrera exitosa, pero no pasajera. Me gustaría tener una carrera duradera. Por eso estoy calentando los motores para el lanzamiento del disco. ‘No es normal’ fue una probadita”. Sueña con verse grabando un dúo con artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Marc Anthony y Enrique Iglesias. “Uno tiene que soñar en grande y mi sueño es que digan que soy una artista dominicana que ha puesto el nombre de su país en alto”.

http:/www.youtube.com/embed/O1WipJ7sOpA

You May Like

EDIT POST