Getty Images
Yoselín Acevedo/NYC
February 18, 2009 AT 04:00 PM EST

Llegar a la cima en Hollywood no es cosa fácil. Eso lo tiene muy claro Sofía Vergara, quien luego de realizar varios papeles secundarios tanto en la Meca del Cine como en la TV estadounidense y una participación especial en la telenovela mexicana Fuego en la sangre, continúa dando la batalla en la ciudad angelina. La actriz colombiana regresa a la pantalla grande con un papel súper cómico en la película Madea Goes to Jail.

En esta producción de Tyler Perry –que se estrena este viernes 20 de febrero en Estados Unidos– la histrión de 36 años interpreta a una asesina en serie llamada T.T., que está en la cárcel por haber asesinado a 18 hombres (sólo mata a hombres), y es la compañera de celda del personaje principal, Madea (interpretado por Perry). Este es el segundo filme que Vergara realiza con el director y productor estadounidense, con quien el año pasado realizó Meet the Browns, protagonizada por Angela Bassett.

La bella colombiana habló en exclusiva con PeopleEnEspanol.com sobre su experiencia de grabar esta comedia. Además, revela cuál ha sido su mayor obstáculo en Hollywood, a cuáles actrices latinas admira más, y nos cuenta que pronto su hijo, Manolo, se irá de casa.

¿Cómo fue la experiencia de grabar esta comedia?
Yo casi siempre hago comedia […] Pero esta película es un poquito diferente porque es bastante exagerada, es una comedia [en la] que gritas, te caes, o sea, muy física. Fue muy divertido porque nos pasábamos el día en el set riéndonos, muchas veces nos tocaba repetir las escenas porque veíamos algo chistoso y no podíamos aguantar la risa. Se la pasa uno muy bien en este tipo de películas. No es un personaje principal, pero me gustó mucho porque es bastante chistoso y exagerado.

Entonces, ¿prefieres la comedia a papeles más serios?
He tenido la oportunidad de hacer más comedia que papeles serios. Por lo general, cuando voy a un casting lo que me dan son los papeles de comedia (risas), entonces me imagino que eso tiene que ver con que hago eso mejor que lo otro. También he hecho cositas más dramáticas, pero la comedia en verdad se la pasa uno muy bien en el set. Y bueno, no me puedo quejar, si me dan los papeles tampoco es que voy a andar tan picky (selectiva) ahora diciendo ‘no, no quiero hacerlo’.

¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo en Hollywood?
No me puedo quejar porque he estado trabajando constantemente, siempre he tenido papelitos aquí y allá. Pero he estado muy limitada por lo de mi acento. Soy un poquito bruta, yo no sé, tengo tantos años en este país pero el acento, por más que trato, no se me quita. Es súper fuerte, y aunque tenga un buen vocabulario, entiendo todo, leo el inglés, pero no puedo pronunciar las palabras como Dios manda (risas).

¿A qué actriz latina admiras?
Bueno, me gustaría, por ejemplo, tener una carrera como la de Salma Hayek o Penélope [Cruz], que yo me identifico mucho con ellas porque tienen acento y han logrado lo que han logrado. Son mujeres que se ven divinas, no las ves bajándose de carros sin calzones (risas), sino que las ves que tienen la cabeza bien puesta.

¿Cómo está Manolo?
Manolo ya tiene 17 años. Ya va para el college (universidad) el año que viene, o sea, que me queda un añito de tenerlo aquí. Me voy a morir porque, imagínate, lo tengo desde que tengo 19 años, así que nunca he estado sin él. O sea, que voy a estar sola por primera vez en mi vida, así que no sé ni qué voy a hacer. Se va a Nueva York, quiere estudiar en Columbia o en NYU porque quiere ser director de cine. Pero es muy serio, cocina. Tiene novia; bueno, ha tenido ya varias novias. Pero se porta muy bien, la verdad no tengo quejas.

¿Cómo te sientes de que haya escogido una carrera que tenga que ver con el cine?
Yo hubiera preferido que hubiera escogido otra cosa porque esta es una profesión muy inestable. Yo no se lo he inculcado, porque esto [del cine] para mí es nuevo. Yo llevo los últimos cuatro o cinco año de mi vida en esto, pero nunca pensé que iba a llegar a actuar. Pero es algo que lo tiene muy en él, está súper enfocado. Él quiere ser director, escritor, o sea, quiere ser todo. Y ya ha escrito como tres libretos, ya ha hecho como tres películas con sus amigos. Y bueno, si eso es lo que a él le gusta, qué podemos hacer.

You May Like

EDIT POST