Cortesía de Instagram/Sofía Vergara
Pilar Sopeséns
October 08, 2014 AT 06:53 PM EDT

Conseguir un cuerpo como el de Sofía Vergara no es tarea fácil ni para la propia artista de 42 años, quien se ejercita al menos cinco veces a la semana durante 50 minutos. “Le encanta trabajar el trasero”, comentó a People su entrenadora personal, Jennifer Yates. “Últimamente trabajamos mucho con pesas rusas (kettle bells), ¡[Sofía] es muy fuerte!”.

FOTOS: Belleza solidaria, productos que contribuyen a la lucha contra el cáncer de mama

Si bien la colombiana siempre ha estado muy feliz con su cuerpo, algo cambió al alcanzar las cuatro décadas. “Fue cumplir 40 y empecé a ver zonas blandas por todo mi cuerpo… Sabía que era el momento de hacer algo, y lo hice” explica Vergara en el número de noviembre de la revista Shape.

Inspirada por su compañera de reparto en Modern Family (ABC), Julie Bowen, quien sale a correr antes de estar presente en el set de grabación, Vergara comenzó a pensar en ejercitarse. No sabemos si su musculoso novio, el actor Joe Manganiello, también tuvo algo que ver en esa decisión. “Podía encontrar cualquier excusa, ¿domingo? Es el día del Señor, no puedo practicar ejercicio… pero ver lo motivada que estaba Julie me hizo pensar en ello seriamente”, apunta Vergara. 

RELACIONADO: Sofía Vergara y Eugenio Derbez son los latinos más influyentes de Hollywood

Debido a un problema en las rodillas, la actriz no puede trotar ni practicar ejercicios tradicionales como sentadillas, por lo que utiliza una máquina similar a la del pilates, llamada Megaformer, con muelles y poleas. “No me gusta nada esta máquina, pero me encanta cómo está cambiando mi cuerpo”, reconoce.

Pero no todo es ejercicio físico, la actriz admite haber “cambiado [su] mentalidad sobre la comida” cuando se mudó a Los Ángeles en 2005. “Si vives aquí no puedes ordenar siempre los platos altos en grasas, como pasta con trufas. Tomas un poco de sushi y si sales con amigas pides una ensalada”, comentó a la publicación.

TENDENCIAS: El cabello morado triunfa entre las famosas

¿Lo peor de la dieta? Evitar el dulce. Tanto que incluso ha pensado recurrir a la hipnosis para lograrlo. “Escuché que alguien en Los Ángeles hizo que lo hipnotizaran para no comer dulce. Estoy pensándolo seriamente porque estoy obsesionada”, confesó.

Si como ella estás pensando en hacer ejercicio, aquí están las claves de su entrenadora Jennifer Yates: “Trata de fijarte pequeñas metas”, dice. “Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio, empieza practicándolo dos veces a la semana y deja descansar a tu cuerpo. Recuerda que la dieta supone el 80% de estar sano y en forma. Come proteína en los 45 minutos después de practicar deporte, deja que tus músculos se recuperen, y ¡bebe mucha agua!”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

You May Like

EDIT POST