Cortesía de Publicity Office
Natalia Bolívar/NYC
October 02, 2009 AT 01:30 PM EDT

Cuando Sofía Vergara se trasladó a Miami de Colombia a mediados de los noventa, en aquel entonces la modelo y presentadora jamás imaginó que se convertiría en actriz y mucho menos en una de las latinas más cotizadas de la pantalla chica estadounidense.

“Todavía no soy tan famosa”, asegura entre risas la barranquillera de 37 años, quien luego de hacer su debut en Broadway con el papel de Mama Morton en el musical Chicago, ahora está feliz en Los Ángeles, CA, protagonizando la nueva serie del canal ABC, Modern Family que estrenó con gran éxito el pasado 22 de septiembre.

¿Cómo te sientes de participar en esta comedia?
Muy contenta trabajando bastante desde hace dos meses y de que el miércoles (22 de septiembre) le fue espectacular. Los productores están contentos, yo feliz, no puedo cantar victoria, porque uno nunca sabe pero todo indica que a la gente le ha encantado. Ellos crearon este personaje (Gloria Delgado) que se parece mucho a mi y cuando me hicieron la propuesta me encantó.

¿Cuéntanos en qué se parece Gloria Delgado a ti?
¡Muchísimo! en que es una inmigrante que está en este país, que es una mujer luchadora y que ha pasado por lo de los matrimonios, que ha vivido bastante y que comparte mucho con su familia. Lo único en lo que no me parezco es que no he salido con un viejo (risas).

En el primer episodio te presentas como una mujer colombiana que viene de un pueblo bellísimo pero famoso por sus asesinatos….
Me salió el tiro por la culata porque a veces me piden cosas que de verdad no me gustan mucho pero que a ellos les parece chistosísimo, cosas que fueron una realidad en Colombia. Les parece chistoso todo lo que tiene que ver con Pablo Escobar, la guerrilla, la violencia y yo tratando de que me pusieran barranquillera para promover el país. Me toca controlarlos a veces, ahora tampoco me puedo quejar mucho porque me botan, dirán esta jodona. Más adelante cuando la serie coja éxito y tenga yo más fuerza les diré, porque óyeme tampoco me van a odiar por ponerme a decir estas cosas pero bueno todavía no tengo mucho control. De esos chistes hay tres por episodio y yo les digo ‘ya es too much’.

¿Te molesta que te pongan en personajes de latina?
No imagínate donde más me van a poner con este acento que tengo antes agradecida estoy que por lo menos me den papeles hablando como hablo. Nunca me he podido arreglar el acento después me di cuenta que lo hago peor actuando. Yo misma me he dañado el acento, perfectamente puedo decir you y digo llu.

You May Like

EDIT POST