Cortesía: League of Their Own (L.O.T.O.)
Andrés Martínez Tutek/NYC
August 21, 2008 AT 06:00 PM EDT

Con una voz melodiosa y muchas ganas de triunfar, la cantante guatemalteca Sofía habló con nosotros sobre su primer disco, el cual lleva su nombre, su sueño de llegar lejos y los ídolos, con los que alguna vez quisiera compartir escenario.

Aunque la joven de 21 años soñó por años con el momento por el que está pasando ahora, sabe que el camino para llegarle a la gente no será fácil. Sin embargo, Sofía nos confesó que es precisamente eso lo que la alimenta más para lograr lo que desde niña se propuso: conquistar los corazones del público y hacer que la gente sienta su música en las venas.

Cuéntale a la gente qué es lo que hace a tu álbum diferente
La verdad quiero presentarle a la gente mi disco, Sofía, que ya ha tenido mucha aceptación en países como Guatemala, Panamá y Venezuela y está lleno de canciones románticas que le llegan a todos. Es un material con mucho talento, que ya ha gustado mucho y con el que se pueden identificar.

¿Cómo empezó este proyecto musical?
Mira, el disco fue mi principal sueño desde que tenía nueve años, pero la vida me llevó por otros caminos, pues estuve haciendo cosas de actuación en musicales y películas como Looking for Palladin, que se estrenó en el Festival Internacional de cine de Cannes.

Lo que pasó es que hace unos años, estando en Guatemala, grabé un demo que luego fue a parar a Miami y ahí comenzó todo. Tengo la ayuda de varios compositores que me regalaron su talento con sus letras y su música. Hemos logrado un gran material.

¿Cuál es la canción con la que estás promocionando el disco?
En abril lanzamos el sencillo “Al menos yo”, en Estados Unidos, y ha sido tan grande la acogida, que ya se escucha bien fuerte en emisoras de Miami, igual que en otros países como Puerto Rico y Panamá.

¿Qué tan difícil es para un cantante nuevo perseguir sus sueños?
Tengo que ser bien honesta y decir que me han cerrado muchas puertas, pero bendito Dios, me han abierto otras, y creo que cuando uno quiere algo si trabaja duro puede lograrlo. Sé que no es fácil, pues muchas veces estás corto de presupuesto y tienes que hacer muchos sacrificios como alejarte de tu familia, pero con todo y eso me considero afortunada, pues aquí estoy, dando lo mejor de mí. A veces cuando me miro en el espejo no puedo creer que desde que esto empezó las cosas se me estén dando tan bien y más rápido de lo que soñé.

¿Con qué cantantes te gustaría trabajar
Me gustaría poder compartir alguna vez escenario con Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra y soñando un poquito más allá, con Celine Dion, que es mi ídolo.

¿Qué mensaje quisieras enviarle a los usuarios de PeopleEnEspanol.com?
Lo único que quiero decirles es que lo que más deseo es que la gente me conozca, que sepan quién soy y que disfruten de lo que estoy haciendo, pues lo hago con mucha ilusión. En Guatemala yo ya he hecho un nombre y la gente me conoce, pero mi sueño es que me den la oportunidad internacionalmente.

You May Like

EDIT POST