Cortesía de la artista
Vicglamar Torres/NYC
March 21, 2011 AT 05:00 PM EDT

Una particularidad recurrente del ser humano es el estar en eterna pugna por el poder. La lucha por marcar la supremacía siempre ha estado presente y ahora llega al escenario neoyorquino convertida en espectáculo, con puesta en escena Siudy Between Worlds, que se exhibe en el teatro New World Stages, de Manhattan.

La pieza describe un mundo onírico, regido por dos tribus: la del flamenco contemporáneo y la de las danzas urbanas, cuyo rivalidad se transforma en unión, que es lo “que debería pasar con los conflictos, tanto los personales como los sociales: llegar a un acuerdo”, le comentó a PeopleEnEspañol.com Siudy Garrido, coreógrafa venezolana cocreadora de este espectáculo, junto al laureado productor Pablo Croce.

“Este espectáculo nació en Caracas, hace más de tres años. Lo hicimos en un teatro pequeño y el propio público hizo que lo llévaramos al Aula Magna [uno de los escenarios más importantes de la capital venezolana]. De allí empezamos a girar por el país. Nos presentamos en Miami, hasta que Pablo,[Croce] con su visión de productor, me dijo que por qué no hacíamos algo más ambicioso. Empezamos a escribir la historia. Después nació la idea de presentarlo en Nueva York y con mucho esfuerzo aquí estamos”, comentó emocionada la coreógrafa y bailarina, cuyo candor al hablar da una probadita de la adrenalina que esta mujer y su compañía derrochan sobre el escenario.

“Me siento muy feliz de que el espectáculo sea una realidad, porque además hace honor a su nombre. Si bien es cierto que la compañía sigue teniendo mucho talento venezolano, también lo es que hoy en día tenemos integrantes de distintos países. De Israel está con nosotros Michael Feigenbaum y el cantaor Joaquín Gómez “El Duende” de España. Así que estamos haciendo honor a aquello de que el arte habla un idioma universal”.

El público podrá ver a más de veinte bailarines en escena, quienes se encargarán “además de mostrar el virtuosismo de la danza, de llevar un mensaje positivo. Desde chiquita, me enseñaron que el artista además de trabajar con la belleza como elemento, tenía que tratar de hacer cosas buenas, de sembrar algo positivo en los demás y con mucha humildad, pienso que con esta obra hacemos algo de eso. Tratamos de que además de disfrutar y de pasar un momento agradable y memorable, el público también se lleve un mensaje de solidaridad”.

http:/www.youtube.com/embed/Ppkdgx0FXmM

You May Like

EDIT POST